- Avisos -
Inicio Tecnología Ciberseguridad Twitter de Escuela Militar de Chile es hackeado, ahora muestra NFT de...

Twitter de Escuela Militar de Chile es hackeado, ahora muestra NFT de anime

La entidad se encuentra realizando un peritaje informático

El pasado sábado 22 de octubre, desconocidos vulneraron la cuenta oficial de Twitter perteneciente a la Escuela Militar de Chile (@EscuelaMilitar), volviéndola un perfil de venta y exposición de Tokens no Fungible (NFT) de ilustraciones anime.

Similar a otras usurpaciones de perfiles, como le sucedió a Krü Esports en abril de este año, la cuenta oficial cambió su nombre y descripción, que ahora redirige al portal de ventas de NFT Azuki.com.

Según lo que portavoces relataron a BioBio hoy lunes, «el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo«.

Agregaron que: “En consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación”.

Por lo mismo, indicaron que ya se presentó la denuncia respectiva y recomiendan no entrar a los links publicados desde la fecha del ataque.

Salir de la versión móvil