InicioContenidoNoticiasXiaomi Serie Redmi Note 12 se estrena hoy en Chile

Xiaomi Serie Redmi Note 12 se estrena hoy en Chile

La nueva línea de 4 dispositivos cuenta con características de modelos insignia

Presentado recientemente para Latinoamérica el pasado 12 de abril en Bogotá (Colombia), Xiaomi estrenará hoy 25 de abril su última Serie Redmi Note 12 en Chile. Bajo la leyenda de «Celebra la Vida«, la marca trae una línea con nuevos cuatro dispositivos: el Redmi Note 12 Pro+ 5G, Redmi Note 12 Pro 5G, Redmi Note 12 5G y Redmi Note 12.

Estos nuevos smartphones están basados en la recepción de la pasada serie Redmi Note 11, contando con diferentes alternativas para los entusiastas de la marca, según sus necesidades tanto de gama media, como gama media-alta. La presentación también incluye el nuevo Redmi Watch 3, ya disponible en tiendas.

Redmi Note 12 Pro y 12 Pro + 5G

La estrella de la Serie Redmi Note 12 es el Redmi Note 12 Pro+ 5G, un smartphone con un potente sistema de triple cámara: una cámara principal de 200 MP con OIS, una cámara ultra gran angular y una cámara macro, este dispositivo pretende redefinir la fotografía en el segmento de los smartphones de gama media-alta.

Redmi Note 12 Pro 5G también ofrece una gran experiencia fotográfica, entregando un sensor IMX766 grande y potente con OIS, cámaras ultra gran angular y macro para tomas impresionantes, incluso en escenarios con poca luz. Con potentes algoritmos de software de IA, velocidades elevadas de procesamiento de imágenes y otras características, completa, aún más, la experiencia de uso de cámara. Así mismo, también incorpora la función de ProCut, disponible inicialmente en la serie Xiaomi 12T.

Tanto Redmi Note 12 Pro + 5G como Redmi Note 12 Pro 5G incorporan a los usuarios pantallas Flow AMOLED de 120Hz, brillantes y vívidas, compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos. Junto con sus materiales flexibles P-OLED, que permiten biseles más delgados, ambos dispositivos buscan entregar una experiencia visual magnífica y envolvente.

Asimismo, estos teléfonos inteligentes cuentan con velocidades de carga propias de los buques insignia, con HyperCharge de 120 W en Redmi Note 12 Pro + 5G y carga rápida de 67W en Redmi Note 12 Pro 5G, sumando una batería de larga duración de 5,000 mAh. El rendimiento 5G viene gracias al chipset de alto rendimiento MediaTek Dimensity 1080.

Redmi Note 12 y 12 5G

Por el otro lado, las versiones normales del Redmi Note 12 ofrecen un alto rendimiento y una experiencia de entretenimiento mejorada. Cuentan con pantallas AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 4 Gen 1 y Snapdragon 685, lo que permite una multitarea sencilla con una mayor eficiencia energética.

El nuevo Redmi Note 12 cuenta con carga rápida de 33W y una batería de larga duración de 5,000 mAh. También cuenta con una sólida cámara triple AI, una función de modo nocturno, así como una gran cantidad de funciones y filtros divertidos y útiles. Por lo anterior, ambos dispositivos obtienen los beneficios de cámaras de alto nivel, reservadas normalmente para teléfonos insignia, en manos de más usuarios y a precios asequibles. 

Redmi Watch 3

Junto a la nueva serie, también se presentó, con una pantalla AMOLED nítida de 1,75″, el Redmi Watch 3, diseñado para garantizar la legibilidad bajo la luz del sol. El bisel de este dispositivo está construido con un acabado de metal de alto brillo con tecnología NCVM, lo que brinda una apariencia y sensación de primera calidad en dos opciones de color: negro y marfil. Además, hay disponibles dos correas de edición especial y más de 200 carátulas de reloj integradas para adaptarse a tu gusto y actitud de moda individual.

Asimismo, se encuentra equipado con un GPS compatible con los cinco principales sistemas de posicionamiento por satélite y 121 modos deportivos, incluidos seis modos deportivos reconocidos automáticamente, junto con oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, sueño y otras funciones de control de la salud. Posee una clasificación de impermeabilidad de 5 ATM, con una duración de batería confiable de hasta 12 días en uso típico. 

Redmi Watch 3 garantiza un rendimiento estable y eficiente. Cuenta con un altavoz HD y un micrófono con cancelación de ruido para llamadas telefónicas Bluetooth claras y fluidas.

Lanzamiento local, disponibilidad y valores tentativos

Según se indicó en el apartado de anuncios de Xiaomi Community, su lanzamiento local se realizará hoy martes, para luego aparecer en todas las tiendas afiliadas del país a partir de mañana 26.

Por ahora y en mención a lo presentado en el evento de Bogotá, los valores de la serie para Chile son:

  • $529.990 CLP | Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G: 8 GB Ram + 256 GB ROM
  • $429.990 CLP | Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G: 8 GB Ram + 256 GB ROM
  • $229.990 CLP | Xiaomi Redmi Note 12: 4 GB Ram + 128 GB ROM

Pese a que fueron presentados en Colombia, rumores indican que Xiaomi estaría preparando una sorpresa de forma local, esto ante el feedback de la comunidad, quienes se sorprendieron de los altos precios de la serie en el país. Por ahora, se desconoce si esto se traducirá en una rebaja o en un Bundle, última opción que no apareció para Chile en la presentación del 12 de abril.

Finalmente, el lanzamiento también vendrá acompañado de sorpresas para los fans, confirmando en Twitter regalos para los primeros compradores en el Xiaomi Costanera desde las 10:00 hrs.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
810SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: