InicioEntretenimientoCineReview | La Heredera de la Mafia, una experiencia olvidable

Review | La Heredera de la Mafia, una experiencia olvidable

Una película que pudo ser más, pero que no alcanza a ser recordable

La comedia, la acción y el crimen son tópicos que el cine ha sabido darles una cavidad juntos. Siendo algunas veces de situaciones fantásticas y otras crudas, por lo general se busca un balance para darle una trama entretenida, pero no siempre resulta.

Pocas veces me toca decir esto, pero La Heredera de la Mafia es una película que pudo haber sido interesante, hasta más entretenida, pero finalmente llega a nada. Trata de ser divertida, trata de demostrar y contar algo, pero no termina de conectar.

Adelantando, esta película no funciona, tal vez pueda haber gente que la disfrute, pero para nada es una película que recomendaría de manera completa. No es una película realmente horrible, algunos chistes están bien hechos, pero deja mucho, mucho, mucho que desear.


Ficha Técnica

  • Título Original: Mafia Mamma
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 27 de abril, 2023
  • Duración: 101 minutos
  • Dirección: Catherine Hardwicke (Crepúsculo (2008), Red Riding Hood (2011))
  • Guion: J. Michael Feldman; Debbie Jhoon
  • Basada en: La historia original de Amanda Sthers
  • Productores: Simon Baxter; Jerome Booth; Andrew Boswell; Toni Collette; Christelle Conan; Steven Frankel; Cristina Giubbetti; Marc Goldberg; Mark Gooder; Peter Hampden; Catherine Hardwicke; Andrew Karpen; Evangelo Kioussis; Sophie Lipsey; Madalyn Maghdessian; Nuno Martins; Norman Merry; Sire Ramos; Kent Sanderson; Andrea Scarso; Christopher Simon; Amanda Sthers; Alison Thompson; Peter Touche; Jen Turner; Alvaro R. Valente; Peter Vaughan
  • Música: Alex Heffes
  • Fotografía: Patrick Murguia
  • Montaje: Waldemar Centeno
  • Actores y Actrices: Monica Bellucci, Alessandro Bressanello, Eduardo Scarpetta, Toni Collette, Tommy Rodger, Tim Daish, Sophia Nomvete, Dora Romano, Giulio Corso, Francesco Mastroianni, Alfonso Perugini
  • Género: Acción, Comedia, Crimen
  • Productora: Cattleya; Cornerstone Films; Edver Films; Idea(L); Ingenious Media; Lipsync; New Sparta Films; Vocab Films
  • Distribuidora: BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original

Tráiler


Sinopsis

Kristin Balbano es una mujer de la ciudad que enfrenta una crisis de los 40, al darse cuenta de que su hijo se irá de la casa y su marido le es infiel. Al mismo tiempo, se entera del fallecimiento de su abuelo materno, que le hereda el control del negocio familiar.

En un viaje que inicialmente se pensó como sus vacaciones a Italia, rápidamente se transforma en su nueva tarea, hacerse cargo del emporio criminal Balbano. Donde Kristin, sin saber nada, ni tener una voz propia, tendrá que aprender a ser la mafiosa que todos esperan que sea.

La guerra contra los Romano está en su auge, y solo la delicadeza de alguien externo podrá solucionar (o empeorar) las cosas. Todo un nuevo mundo criminal se abre frente a esta mujer que solo quería este viaje para coger.

¿Podrá Kristin hacerse cargo de la mafia que le heredó su abuelo? ¿Qué desafíos tendrá que abordar para ser respetada y lograr lo que quiere? ¿Cuáles serán las cosas que tendrá que dejar atrás para impulsar su nueva yo?


Veredicto: Insuficiente

Lo Bueno

  • Las referencias del Padrino están muy bien usadas.
  • La ambientación musical logra transportarte a Italia.

Lo Malo

  • La película es aburrida en la mayoría de su duración.
  • Las actuaciones no están muy buenas, a pesar de tener buenas actrices y actores.
  • El humor se quedó en la década pasada.
  • Su presentación pudo haber sido trabajada mucho mejor, pero no llegaron a un buen punto con ella.
  • Tiene muchos discursos que se contradicen entre sí, y se siente mayoritariamente forzados.

La Heredera de la Mafia es una cinta que deja mucho que desear y a pesar de publicitarse como una comedia, no es tan divertida. Muchos de sus chistes no producen gracia y dejan un espacio de silencio donde debería haber risas.

Pese a que intenta hacer algo nuevo, algo interesante, luchando por ser una película que funcione y que entretenga con sus personajes, se queda corta. Realmente no es un largometraje que quede en la mente después de tanto tiempo.

Si bien, cuenta con un par de cosas que le ayudan un poco a no ser algo mediocre, cuenta con varias cosas juegan que en su contra. Claramente, no era una película para mí, como publico objetivo, (y eso que a mí me gusta el cine), pero analizando, hay varios motivos por los cuales tampoco podría funcionarle a la mayoría de la gente.

Creo que en papel, La Heredera de la Mafia propone algo mucho mejor, pues suena a una buena idea, pero que no supieron representarla. Ya sea por su guion, diálogos o trabajo de cámara, no lograron llegar al lugar correcto con su producción.

Pese a sus puntos negativos, tengo que darles el crédito por las referencias al Padrino y lo que significa, tanto para el cine, como para lo que se conoce popularmente de la mafia. Esta película sabe crear situaciones con esa temática, donde en un contexto de mafia, es inaudito que no se conozca El Padrino.

De igual manera, la ambientación musical está bien lograda, en una forma que te logra posicionar en Italia y te recuerda las antiguas películas de crimen organizado. Además, que el trabajo de cámara, sobre todo en las tomas, es un lindo detalle.

Pero lo anterior sigue cayendo mal cuando hablamos de la película en sí. Su narrativa parece tener un discurso feminista, pero al mismo tiempo se siente como si solo se usara por el chiste. Cosas serias como el empoderamiento o la objetivación de la mujer, se meten intrusivamente en la producción, lo cual choca con lo que tratan de contar.

Junto a lo anterior, es una película que le cuesta mucho salir de los clichés y que no aporta nada a la visión que trata de presentar. Es poco significativa y a la larga, totalmente olvidable. A pesar de tener un buen elenco de actrices, no logra más.

En definitiva, La Heredera de la Mafia no es una película entrañable, de hecho, me encariñé más de sus personajes secundarios, que algunos más principales. Es superficial, en el mal sentido de una película, y su profundización no llega más allá de lo esperado.

Yo esperaba por lo menos reírme, pues es una comedia, por lo que uno espera que haya un buen humor, sobre todo si se supone que es su punto fuerte, pero en balanza no lo logra. Es una película que desde el principio le cuesta enganchar al público y tan pronto parece que lo logrará, se va a otro camino.

La Heredera de la Mafia solo me heredó decepción, esperaba ver algo más divertido, algo que me hiciera sentir bien. Y no mentiré, lo logró en varias ocasiones, pero nunca logró ser una producción completa en su hora y 41 minutos de duración.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

La Heredera de la Mafia es una película que busca ser, forzosamente y a duras penas, divertida, con chistes y humor que no lograr cumplir. Cuenta con escenas y referencias que ayudan a mantener a flote del título, pero que sigue siendo poco en comparación. Sus personajes no son entrañables, y con una historia más bien olvidable. Se fuerza a ser algo, que muy pocas veces logra a lo largo de la cinta.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

La Heredera de la Mafia es una película que busca ser, forzosamente y a duras penas, divertida, con chistes y humor que no lograr cumplir. Cuenta con escenas y referencias que ayudan a mantener a flote del título, pero que sigue siendo poco en comparación. Sus personajes no son entrañables, y con una historia más bien olvidable. Se fuerza a ser algo, que muy pocas veces logra a lo largo de la cinta.Review | La Heredera de la Mafia, una experiencia olvidable