InicioEntretenimientoCineReview | Oso intoxicado, de la tragedia a la comedia

Review | Oso intoxicado, de la tragedia a la comedia

Una historia real se vuelve una comedia ridícula donde no sabes qué pasará

Son pocas veces en las que nos encontramos una cinta que combina el suspenso y la comedia de una manera tan buena, que además mantiene la comedia como principal punto. Oso intoxicado es una película que, de inicio a fin, dará una experiencia de absurda violencia y demasiadas risas.

Bajo su guion, el mayor punto de comedia de este título es lo ridículo que se siente todo a su alrededor. Un oso bajo los efectos de cocaína dejará asesinatos y escenas, escenas hechas para que sean tan extremas que den risa, y personajes en su mayoría derechamente ridículos.

Este largometraje está inspirado en sucesos reales que sucedieron, porque sí, un oso de verdad inhaló una cantidad absurda de droga, se volvió adicto y mató a mucha gente. Y pese se siente que, tal vez, se están riendo de una tragedia, logran presentarla desde un punto menos personal.

Adelantando, Oso intoxicado es una experiencia que de inicio a fin es una película diferente, que no tiene miedo de ser políticamente correcto y completamente absurda. En términos como comedia es tremendamente divertida, que saca con facilidad una gran cantidad de carcajadas.


Ficha Técnica

  • Título original: Cocaine Bear
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 30 de marzo, 2023
  • Duración: 95 minutos
  • Dirección: Elizabeth Banks («Ángeles de Charlie» -2019; «Más notas perfectas» -2015)
  • Guion: Jimmy Warden
  • Productores: Nikki Baida; Elizabeth Banks; Brian Duffield; Max Handelman; Nancy Honeycutt; Macdara Kelleher; John Keville; Phil Lord; Christopher Miller; Robin Mulcahy Fisichella; Alison Small; Aditya Sood
  • Música: Mark Mothersbaugh
  • Fotografía: John Guleserian
  • Montaje: Joel Negron
  • Actores y Actrices: Keri Russell, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr., Ray Liotta, Isiah Whitlock Jr., Brooklynn Prince, Christian Convery, Margo Martindale, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Hannah Hoekstra, Ayoola Smart, Aaron Holliday
  • Género: Comedia, Suspenso
  • Productora: Universal Pictures; Brownstone Productions; Lord Miller
  • Distribuidora: Universal Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Basado en una historia real, seguimos a un grupo de personas que vienen de distintos grupos de la vida, mientras que son acechados por un oso drogado. Algunos son mafiosos, otros policías, niños y adolescentes conflictivos, todos irán conectándose mientras tratan de sobrevivir.

Luego de que una entrega masiva de cocaína se pierda por un grupo de criminales en los bosques de Georgia, la masacre parte. Un oso negro encontró los restos del cargamento y los consumió sin pensar, desarrollando una adicción a esta droga.

De este modo, un depredador que inicialmente no debería ser tan mortal su encuentro, se vuelve el máximo buscador de sangre… y más drogas. Al final todos se darán cuenta de que están involucrados en algo más grande que solo una carga perdida de cocaína.

¿Quiénes podrán sobrevivir a esta bestia con sobredosis? ¿Hasta dónde llevará el sangriento camino de las drogas en este bosque salvaje? ¿De qué manera este oso masacrará bestialmente a quiénes podrían portar droga?


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Es una película muy divertida, que entrega más de una carcajada.
  • Es tan absurdamente violenta, que da risa, lo cual le da un toque diferente.
  • Todos los personajes tienen una forma de ser y un objetivo en mente, lo cual lo hacen más real.
  • La película no necesita los mejores efectos visuales, trabajan todo desde la idea y el sonido.

Lo Malo

  • Estar inspirada en una tragedia puede considerarse de mal gusto.
  • Lo absurdo es tanto, que a veces no le da espacio a un suspenso real.
  • Espacialmente, es extraña a veces.

Oso Intoxicado es una película que sabe lo que propone, y que por ende, no se toma en serio a sí misma, usando todos los recursos ridículos que puede. Es una película hecha para reírse, a pesar de que estemos hablando de matanzas, es una comedia por sobre su suspenso.

El suspenso está bien hecho, ayudando a armar un poco de atmósfera en su título, donde el oso no deja de acechar a sus personajes. Pero eso mismo es extraño, porque es como si el oso estuviera en todos lados, siempre, lo cual quita un poco la inmersión.

De todas maneras, logra sacar una película que brilla por su humor y la forma en que se toma los aspectos alrededor de sí misma. Es una película que existe solo y exclusivamente para hacerte reír, mientras te sorprende con su absurda violencia.

En términos de trama, sigue siendo increíble que esté basada en una historia real, donde los eventos narrados sucedieron de verdad. Mientras ves la película, tienes esa idea de manera permanente en mente, que se vuelve conflictiva a ratos.

Uno se pregunta, «¿está bien reírse de algo inspirado en una tragedia?«. Es entendible que la situación en sí da para eso, pero puede producir diferentes sensaciones. La mejor manera para abordar esta cinta es desde la vereda más separada de los hechos y esperar que la familia de las víctimas hayan sido consultadas.

Oso intoxicado es una película que se ríe permanentemente de sus personajes, excepto la protagonista interpretada por Keri Russell, que es la persona más «normal». El resto son personas obstinadas, no interesantes, o de frente, idiotas.

En definitiva, Oso intoxicado es una película que brilla por su comedia y que su objetivo es hacer reír al espectador. No tiene mucho más contenido, ni fondo que ese, realmente es una de las películas más simples que he visto, en todo aspecto.

La película es una historia de malas decisiones, con distintas situaciones de mala suerte que terminan en la masacre del oso. Se nota mucho que se hizo esta cinta solo para hacer reír, mientras que probablemente se reían en producción.

No es una película que quede en la retina por mucho tiempo, pero es un extraño intento de presentar una película divertida sin duda. Esta se vuelve una de las cintas más divertidas que he visto últimamente, con un oso que necesita rehabilitación y personas que no saben a dónde se han metido.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Oso intoxicado es una película que toma una historia trágica y la vuelve una comedia oscura de alto nivel que su objetivo es solo sacarte carcajadas. Cada personaje y escena están armados de una manera tan ridícula, tanto actuada, como violenta, que te generará más de una risa de sorpresa, de exceso y de absurdo. Es una excelente película para reír.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Oso intoxicado es una película que toma una historia trágica y la vuelve una comedia oscura de alto nivel que su objetivo es solo sacarte carcajadas. Cada personaje y escena están armados de una manera tan ridícula, tanto actuada, como violenta, que te generará más de una risa de sorpresa, de exceso y de absurdo. Es una excelente película para reír.Review | Oso intoxicado, de la tragedia a la comedia