InicioEntretenimientoCineReview | Comunión con el Diablo, y el mismo terror de siempre

Review | Comunión con el Diablo, y el mismo terror de siempre

Un terror que solo es eso, otra copia y víctima de los cánones de su propio género

Pareciendo ya no ser novedad en el último tiempo, las películas de terror actuales se sienten poco inspiradas, profundas o con las mismas temáticas que siempre han tenido. «Que el fantasma de turno», «que la maldición que debe ser rota», «que los jumpscares». Lamentablemente, eso es la Comunión con el Diablo.

Parte de una manera muy interesante, prometedora y emocionante, pareciendo presentar algo nuevo y bueno. Pero mientras más avanza la película, pierde su rumbo hasta ya bien entrada la cinta.

De hecho, mucho inicio de la película se siente como una cinta sobre vida y excesos de adolescentes, bajándole mucho el peso que llevaba al inicio. Llegar al meollo de los acontecimientos toma mucho tiempo y el resultado es el mismo que esperas.

Adelantando, Comunión con el Diablo es una película que parte prometedora, rápidamente se desinfla y deja una película mayormente meh. No es entrañable y solo sigue los mismos cánones que el superávit de películas de terror explotan.


Ficha Técnica

  • Título Original: La niña de la comunión
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 16 de marzo, 2023
  • Duración: 98 minutos
  • Dirección: Víctor García («Gallows Hill«)
  • Guion: Guillem Clua; Víctor García; Alberto Marini
  • Productores: Mercedes Gamero; Cristóbal García; Alberto Marini; Edmon Roch
  • Música: Marc Timón
  • Fotografía: José Luis Bernal
  • Montaje: Clara Martínez Malagelada
  • Actores y Actrices: Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler, Carlos Oviedo, Olimpia Roch, Maria Molins, Xavi Lite, Anna Alarcón, Victor Solé, Sara Roch
  • Género: Terror
  • Productora: Ikiru Films; Atresmedia Cine; Rebelion Terrestre; Terraza Films
  • Distribuidora: Warner Bros. Entertainment; BF Distribution
  • Versión para su Reseña: Screenplay, Idioma original

Tráiler


Sinopsis

Durante los 80′, Sara y su familia son las nuevas personas de un pequeño pueblo en la provincia de Tarragona. En este pueblo todos parecen ser fuertemente cristianos, pero eso no va con la naturaleza de Sara y Rebe.

Tras una escapada de fiesta, días después de la primera comunión de las pequeñas del pueblo, y una continuación de malas decisiones, las amigas terminan varadas en medio del bosque. Aquí no solo creerán haber visto una niña, sino que también encuentran una antigua muñeca perdida.

Rápidamente, se darán cuenta de que tocar esa muñeca habrá sido la peor decisión que pudieron haber tomado. Toda una oscura historia detrás de la capilla del pueblo esconde una verdad mucho más diabólica.

¿Qué significa la muñeca que parece atormentar a los protagonistas? ¿Cuál es el significado de las cosas sobrenaturales que empiezan a ocurrir? ¿A dónde llevará a las protagonistas estos extraños acontecimientos?


Veredicto: Insuficiente

Lo Bueno

  • Tiene un inicio fuerte y que da indicios de un buen contenido.
  • El trabajo de maquillaje está bien logrado.

Lo Malo

  • Es otra película genérica de terror y maldiciones.
  • No innova realmente en su género.
  • Van tomando un camino sobre la vida adolescente que no termina de convencer.
  • De un minuto a otro cambia como la sensación que da. Lo cual se siente poco natural y fluido.
  • El final no es entrañable y su plot twist es poco inspirado y acelerado.

Comunión con el Diablo es, realmente, lo que entendemos como película de terror básica, que no se sale de los cánones. Y eso, hoy en día, en las películas de terror, son cosas que no le ayudan mucho a hacer una diferencia.

De hecho, se entiende de que las películas de terror son un género que está tan explotado, de que es difícil hacer algo nuevo, algo que sucede para este largometraje. Es una de las películas más del género del terror, volviéndose una cinta totalmente olvidable.

Y es una pena, porque la película tiene un inicio sumamente poderoso, que me recordó mucho a Smile, una de las mejores cintas de terror que vi el año pasado. Su principio es potente, pero no sabe mantener su ritmo, ni color. Finalmente, se nota aún más lo rápido que decae.

De hecho, diría que la escena más impactante de la película, y lo que más poder se quedó grabado en mi retina, fue el inicio. Después de eso se van (durante mucho rato) en un camino muy diferente a lo que esperamos de las películas de terror.

Comunión con el Diablo, en un inicio, parece solo una película de adolescentes, que muestra cosas innecesarias y mueven la atención de la cinta. Para luego de la mitad de la película empezar a retomar su camino, pero después de que la cinta ya perdió su interés.

Y bueno, el resto es lo que todos conocemos. Jumpscares esperables, una película que no arriesga, que no intenta y solo sigue, aun cuando ya pesa su hora de duración. Es una pena, sobre todo por como parte.

En definitiva, Comunión con el Diablo es solo otra película de terror, siendo la novedad que la aburrida receta viene de España. Pudo haber sido mejor, tenía temas religiosos que, si se hubieran centrado más en ellos, tal vez estaríamos hablando de otra cinta, pero por desgracia no lo fue.

Pese a que lograron un muy decente trabajo de maquillaje, que se agradece, al final no termina de funcionar y sus cosas positivas quedan al debe. Ahora, hay que darle crédito a los cánones al terror, funcionan, que por muy forzados y lentos que se sienten, funciona, y por eso esta película no es horrible.

Pero Comunión con el Diablo no es más que un intento en sacar una película de terror de impacto, que solo impacta en sus primeros 10 minutos, y luego son 1 hora y 20 minutos de un triste arrastre. ¿Da miedo? Sí. ¿Puede verse? Sí. ¿Vale la pena verla? No completamente.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Comunión con el Diablo es una cinta que intenta ser buena y cuenta con un inicio potente, pero pudiendo haber sido una brújula de desarrollo, no sabe llegar a un buen puerto. Se pierde en sus intentos y vueltas, donde solo se salva porque la antigua y horriblemente repetida receta de terror funciona.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Comunión con el Diablo es una cinta que intenta ser buena y cuenta con un inicio potente, pero pudiendo haber sido una brújula de desarrollo, no sabe llegar a un buen puerto. Se pierde en sus intentos y vueltas, donde solo se salva porque la antigua y horriblemente repetida receta de terror funciona.Review | Comunión con el Diablo, y el mismo terror de siempre