InicioVideoJuegosJuegos MóvilesTales of Asteria cerrará sus servidores en mayo

Tales of Asteria cerrará sus servidores en mayo

Es el quinto juego móvil de la franquicia con un fin de servicios

Bandai Namco anunció hoy jueves que su juego móvil Tales of Asteria finalizará sus servicios. El RPG del tipo Cross Side Battle cerrará sus servidores a 9 años de su estreno, el 18 de mayo de 2023.

Su moneda premium, Seireishi, ya no se podrá adquirir desde el 13 de abril, pudiendo ser usada hasta que termine el servicio. En el comunicado, los desarrolladores agradecieron a los jugadores por todos estos años de preferencia.

Los jugadores podrán conectar su cuenta con Tales of the Rays, otro juego móvil de la franquicia, que les permitirá transferir hasta seis ilustraciones y fondos de personaje pertenecientes de Asteria, pero que no sean de colaboraciones con otras franquicias. Esta transferencia se realizará el mismo día de cierre del servidor, pudiendo obtener las recompensas hasta el 17 de junio de este año.

Exclusivo de Japón, Tales of Asteria unía a diferentes personajes de la franquicia en el mundo de «Asteria», teniendo diferentes protagonistas en cada uno de sus episodios originales. Los jugadores podían tener batallas cooperativas, que les permitían pelear contra jefes poderosos.

Actividades de fin de servicios

En el marco de su cierre, el juego tendrá diferentes actividades para sus jugadores, que van desde Bonos de inicio de sesión, hasta el regreso de banners y eventos especiales. El arco Fate of the Twin Stars finalizará a fines de abril, mientras que la última historia principal de Asteria se lanzará en mayo.

Finalmente, el juego contará con un libro de arte conmemorativo y un OST especial con todos los BGM del juego (80 canciones, 21 que no aparecieron en otros CD), ambos a salir próximamente a la venta. La banda sonora también se distribuirá en plataformas de Streaming como iTunes, Apple Music y Spotify.

El cierre de Asteria es el quinto Tales of móvil que finaliza sus servicios. Otros juegos de la franquicia que quedaron atrás fueron Tales of Luminaria, Tales of LinkTales of Crestoria y el servidor global de Tales of the Rays, quedando este último exclusivamente para Japón.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: