InicioTecnologíaGamingDiscord llega a consolas PlayStation

Discord llega a consolas PlayStation

La nueva función llega con más actualizaciones al sistema y experiencia en consolas PS5

Después de pasar por una etapa de prueba hace unos meses, SIE lanzó la actualización que integra PlayStation con Discord. Desde el pasado martes, todo usuario de la consola de Sony puede usar la aplicación de comunicación desde su plataforma.

Para conectar esta nueva función, es necesario seguir distintos pasos, que permiten integrar tu cuenta de PlayStation Network con tu cuenta en Discord. Adicionalmente, este parece ser solo el primer paso a un futuro con más facilidades de comunicación y aplicaciones.

Si quieres conectar tu cuenta de Discord a tu consola de PlayStation, debes vincular primero tu cuenta de PSN, entrando a los ajustes de usuario de tu cuenta de Discord e integrándola en el menú conexiones. Bastará con elegir el icono de PlayStation y realizar el emparejamiento.

Discord solo te pedirá ingresar a tu cuenta de PlayStation Network y de ese modo ambas cuentas estarán vinculadas. Acto seguido, solo tendrás que entrar a un canal de voz y clic derecho en el canal, con eso te dará la opción de unirte desde su PlayStation, o transferir la llamada en la que estés.

Con todo esto listo, solo queda elegir la plataforma en la que estás jugando, que debería encontrarla automáticamente Discord y aceptar. Esta nueva actualización te permite usar solo funciones de voz desde la consola por ahora. Por más información puedes revisar el blog de PS.

La nueva de función de voz en Discord para las consolas PlayStation funciona exclusivamente para la plataforma de PS5. En el caso de PlayStation 4, solo muestra lo que estés jugando en el momento. Una opción de compartir pantalla aún no ha sido agregada, pero se espera que llegué eventualmente.

Gracias a esta integración, esto mejora la comunicación que puedes tener dentro de tu consola con otras personas, ya sea tengan o no consolas PlayStation. De este modo, por ejemplo, cuando juegas un título Cross-play es más fácil tener todo en un mismo lugar, que dividirte entre algún dispositivo y tu consola.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: