InicioContenidoNoticiasSony presenta su nueva línea de TV BRAVIA XR 2023

Sony presenta su nueva línea de TV BRAVIA XR 2023

Ambos modelos cuentan con XR Clean Image y Acoustic Center Sync, además de funciones extras para PlayStation 5

Sony presentó este miércoles su nueva línea de televisores BRAVIA XR 2023, que cuentan procesador cognitivo XR con el fin de entregar una mejor experiencia de cine en casa. Los nuevos modelos que integran BRAVIA XR son el X90L Full Array LED y A80L OLED.

Según los detalles, esta nueva gama de TV cuentan con la nueva tecnología XR Clear Image, que, que mejora la reducción de ruido y la nitidez del movimiento, reduciendo las imágenes borrosas y creando escenas repletas de acción. También incorporan la tecnología Acoustic Surface Audio+ con actuadores que vibran para producir sonido desde toda la pantalla.

Respecto al procesador cognitivo XR, este permite mejorar el control de la retroiluminación para aumentar las zonas de atenuación local, permitiendo aumentar el brillo y reducir el efecto halo. Los modelos también incluyen el Acoustic Center Sync, que sincroniza el sistema de audio de TV con el canal central de una barra de sonido compatible, convirtiéndola en el altavoz central para lograr una experiencia inmersiva más completa.

Para aquellos usuarios que estén buscando una experiencia de sonido mayor, cada uno de los modelos también funciona con barras de sonido de Sony para ofrecer 360 Spatial Sound Mapping, que crea altavoces virtuales y un campo sonoro optimizado.

Compatibilidad con PlayStation 5

La gama BRAVIA XR 2023 también incluye funciones exclusivas para la consola PlayStation 5, que incluyen Mapeo de tonos HDR Automático y modo de imagen por género automático, que optimizan la calidad de imagen mientras se juega y/o hace streaming.

También agrega un Menú de juego intuitivo, en el que los jugadores pueden adaptar configuraciones a su preferencia en acceso rápido, tales como activar VRR o Motion Blur Reduction. Este menú adicionalmente permite aumentar el brillo en las zonas oscuras con su Black Equalizer, pudiendo sacar ventaja con hasta seis tipos de puntos de mira. Para las versiones de este año se agrega la posibilidad de personalizar el tamaño de pantalla con la función Screen Size.

Road to Zero

Finalmente, Sony anunció que mantiene su compromiso con la reducción del uso de plástico a través de su iniciativa Road to Zero, que está enfocada en reducir el impacto medioambiental. Para cumplirlo, mencionó que se encuentra trabajando en múltiples aspectos del ciclo de vida de los productos, como reducción del uso de plástico virgen.

Referente a ello, en esta nueva gama 2023 viene incluida el nuevo Eco Dashboard, que permite a los usuarios personalizar fácilmente los ajustes y preferencias de ahorro energético.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: