InicioEntretenimientoAnimeReview | The Quintessential Quintuplets Movie, el final dignamente esperado

Review | The Quintessential Quintuplets Movie, el final dignamente esperado

La conclusión de la historia de las famosas quintillizas llega llena de sentimientos, listos para emocionar a cualquier fan

En la historia del anime y manga, las comedias románticas (RomCom) son un género que ha logrado trascender en diferentes generaciones de espectadores. Es increíble ver como diferentes autores toman este concepto y lo elevan a posibilidades infinitas, solo variando las bases y dando sus propias directrices.

Un ejemplo de lo anterior es Go-Tōbun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets/Somos Quintillizas), una serie de manga escrita e ilustrada por Negi Haruba, publicada entre 2017 a 2020. Su historia se centra en Futaro Uesugi, un estudiante de excelencia que se vuelve tutor de cinco hermanas quintillizas, similares en aspecto pero con personalidades muy diferentes entre sí.

Gracias a sus personajes y su forma de mantenerse en el RomCom, sin caer en la sexualización, hizo que la obra obtuviese el Kodansha Manga Award en 2019, junto a una adaptación al anime, que terminó siendo muy popular. Esta última tuvo dos temporadas, estrenada la primera en 2019 y la segunda en 2021.

Para concluir la adaptación, el equipo decidió ir por una película, que toma de base la decisión final de Futaro respecto a lo que siente por una de las quintillizas Nakano durante su último festival escolar. Esta es la premisa, esperada por los fans, viene calentándose en Flashforward desde el inicio de la serie, con escenas siempre presentes de la futura boda de Futaro.

Adelantando, The Quintessential Quintuplets Movie es la conclusión que esperábamos, con un mayor cuidado e intensidad en su producción, lista para emocionar a cualquier fan. Sin embargo, está hecha para quienes leyeron el manga o vieron el anime, sin ser amigable para quienes quieran conocer esta obra por primera vez.


Ficha Técnica

  • Título Original: Eiga Gotōbun no Hanayome
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 23 de febrero, 2023
  • Duración: 136 minutos
  • Dirección: Masato Jinbo
  • Guion: Keiichirô Ôchi. Manga: Negi Haruba
  • Música: Hanae Nakamura, Miki Sakurai
  • Fotografía: Animación, Daisuke Chiba
  • Actores y Actrices: Yoshitsugu Matsuoka (Futaro), Kana Hanazawa (Ichika), Ayana Taketatsu (Nino), Miku Itou (Miku), Ayane Sakura (Yotsuba), Inori Minase (Itsuki)
  • Género: Anime, Romance, Comedia
  • Productora: Bibury Animation Studios
  • Distribuidora: Crunchyroll, Andes Films
  • Version de Audio para su Review: Idioma Original, Subtitulada.

Tráiler


Sinopsis

Basada en el famoso manga de Negi Haruba, The Quintessential Quintuplets Movie es la gran conclusión de la adaptación al anime de dos temporadas. Con grandes avances en sus estudios gracias a Futaro, las quintillizas se esfuerzan por alcanzar sus sueños, así como también de admitir los sentimientos que tienen por él.

A medida que terminan su tercer año de secundaria y se acerca su último festival escolar, se fijan en lo que sigue. Sin embargo, Futaro tiene otros planes, citándolas a todas al primer día del evento para confesar sus verdaderos sentimientos.

¿Quién llegará al corazón de Futaro? ¿Existe una decisión no imposible? ¿Quién es esa persona misteriosa que observa a las quintillizas con tanto interés? ¿Hay realmente un futuro con una de ellas y el esforzado tutor adolescente?


Personajes – Puede contener Spoilers de la serie

Como indicamos arriba, la película no es amigable con quienes las personas que van a conocer la franquicia por primera vez, por lo que un pequeño recordatorio de quienes son los personajes no es malo, tomando en cuenta que la segunda temporada finalizó en 2021.

Futaro Uesugi: Protagonista de la serie, con gran talento académico y calificaciones sobresalientes. Su madre murió cuando era pequeño, y vive en la pobreza junto a su hermana pequeña y su padre, por lo que toma la tutoría de las hermanas Nanako (las quintillizas) para obtener una beca en la universidad, papel que buscará hacer bien como de lugar. Su motivación viene de una promesa de la infancia con una chica que ya no tiene contacto.

Las hermanas Nanako: Son un grupo de cinco hermanas quintillizas que viven en un lujoso apartamento y que perdieron a su madre cuando eran pequeñas. Pese a ser casi idénticas en apariencia, sus personalidades son muy diferentes, así como sus sueños. Se revela más adelante que una de ellas hizo la promesa con Futaro.

  • Ichika: La hermana mayor. Tiene el pelo corto y rosado. Aspira a ser actriz de cine.
  • Nino: La segunda hermana. Al inicio tiene el pelo colorín claro y largo, pero decide cortárselo por decisión. Es la Tsundere del grupo y su sueño es ser chef profesional. Pese a odiar a Futaro al principio, sus sentimientos cambian con el paso del tiempo.
  • Miku: Es la tercera hermana, con cabello castaño medio largo. Pese a que al principio se muestra como Kuudere, decide ir cambiando su personalidad para avanzar. Es la primera que se da cuenta de sus sentimientos por Futaro. Su sueño es ser Chef profesional.
  • Yotsuba: La cuarta hermana. Tiene el pelo corto anaranjado y es buena para todas las actividades extracurriculares físicas, además de tener la costumbre de poner las necesidades de los demás por encima de los suyos. Es la primera que acepta que Futaro sea su tutor.
  • Itsuki: La quinta hermana. Tiene el cabello largo colorín y le gusta comer. Pese a odiarlo al principio, es quien va ayudando a Futaro a acercarse a las quintillizas y varias veces termina siendo su guía. Su sueño es ser Profesora, al igual que su difunta madre.

Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Logra concluir la cinta de buena manera.
  • Resuelve varios cabos sueltos que no fueron tocadas en la serie anime.
  • Le da un protagonismo a cada una de las heroínas, en un balance impresionante.
  • Mantiene la incertidumbre hasta el último momento con Futaro, agregando bastantes cosas inesperadas.
  • La dirección logra mantenerte atento, aun para las 2 horas que dura la cinta.

Lo malo

  • No cuenta con un resumen, por lo que requieres haber visto el anime/leído el manga para entender lo que sucede.
  • Evitando que se extienda la película, dejan unos cabos sueltos.
    • Son muy pocos.
  • La cinta se demoró mucho en llegar, por lo que hay varios spoilers en Internet.
    • Teniendo en cuenta que se estrenó el 20 de mayo de 2022 en Japón.

Con una intensidad propia de su esencia y una dedicación en la adaptación del guion, The Quintessential Quintuplets Movie llega para emocionar y hacer llorar a cualquier fan que ha estado esperando la esperada conclusión de esta gran obra.

La cinta sabe usar todos los elementos y su tiempo de duración para dar un buen desenlace, tomando en cuenta que darle la trama final y un clímax emotivo a una comedia romántica es una tarea compleja, sobre todo en una obra en la que todas sus heroínas son importantes.

Masato Jinbo logra usar todos sus años de experiencia para dirigir la cinta a lo que los fans esperan, jugando con todas las oportunidades que tiene para mantener el suspenso hasta el final. Gracias a esto, la película logra dar varias sorpresas de forma consecutiva, sin perder el hilo conductor.

Esto se complementa bastante con la música y los enfoques que ya estamos acostumbrados en la serie anime, dejando en claro al espectador el sentimiento de turno a mostrar. Si viste el tráiler oficial y te emocionó, te podemos decir que película te llegará con una intensidad mucho mayor.

El balance que logra darle para que ninguna heroína quede fuera se encuentra muy bien logrado, al punto que se podría sentir casi como una novela visual a los ojos del espectador. Sin hacer spoilers, le da un poco de protagonista a cada una junto a Futaro en diferentes segmentos, resolviendo varios cabos sueltos que arrastraba la serie en ese momento.

Pese a que podría centrarse en «¿con quién se quedará Futaro?«, la película no se queda solo en esa primicia, entregando diferentes situaciones intensas con el paso del tiempo. Por lo mismo, no se siente larga en ningún momento, pese a durar más de dos horas. También es fiel a su obra original, pero dando toques de intensidad en cada momento para el deleite de las personas que buscan conocer la conclusión o saben los acontecimientos de antemano.

Lamentablemente, no es perfecta. Para empezar, la cinta no es amigable con quienes van con la intención de conocer por primera vez la serie, por lo que es casi obligatorio haber visto las dos temporadas anteriores para poder disfrutarla, que, por cierto, están disponibles en Crunchyroll. Por otro lado, tampoco se esfuerzan en agraciar la animación, siendo solo un poco mejor y más limpia de lo que vemos en la serie.

Respecto a las voces originales, podemos rescatar el mismo talento que el elenco ha mantenido durante desde el anime, transmitiendo en cada momento el sentimiento adecuado para la ocasión, incluso para los personajes secundarios. Pero en paralelo, la que más destaca es Ayane Sakura (Yotsuba), quien es la única persona en el elenco quien se le puede sentir la transición de tiempo, mientras que al resto del elenco pareciera que se le pasó.

Finalmente, The Quintessential Quintuplets Movie es una película que logra emocionar usando todos sus recursos. Pese a que te deja en claro, desde el principio, que busca concluir la adaptación, logra crear un ambiente de muchas emociones y sentimientos fuertes, que emocionarán a su espectador en más de una ocasión.

Esta cinta hace una encantadora invitación a pasear por última vez en este gran mundo lleno de vida y personajes casi únicos. Por algo, Ken Akamatsu (Love Hina, Negima!) elogió en su momento a esta obra como «la última y completa versión de la comedia romántica en la categoría de harem bishojo«. Realmente, no se equivocó.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Lista para emocionar, la gran conclusión de la adaptación animada trata con cuidado la historia y sus personajes, lista para emocionar a cualquier fan de la serie. Si bien, la animación solo es un poco más limpia a lo que vimos en la serie, la dirección de Masato Jinbo logra cautivar al público con una película llena de sentimientos y desenlaces, que podrían hacer llorar a su espectador.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Lista para emocionar, la gran conclusión de la adaptación animada trata con cuidado la historia y sus personajes, lista para emocionar a cualquier fan de la serie. Si bien, la animación solo es un poco más limpia a lo que vimos en la serie, la dirección de Masato Jinbo logra cautivar al público con una película llena de sentimientos y desenlaces, que podrían hacer llorar a su espectador.Review | The Quintessential Quintuplets Movie, el final dignamente esperado