InicioVideoJuegosNintendoMicrosoft anuncia acuerdos con Nintendo y NVIDIA llevar juegos de Xbox...

Microsoft anuncia acuerdos con Nintendo y NVIDIA llevar juegos de Xbox a otras plataformas

Ambos acuerdos son de 10 años y buscarán darle más alternativas a los jugadores respeto a la plataforma de su preferencia

Microsoft anunció hoy martes dos nuevos acuerdos para llevar a otras plataformas su catálogo de juegos de Xbox y de su próxima compra de Activision Blizzard. Las asociaciones fueron nada más y nada menos con Nintendo y NVIDIA, compañías con las que firmó por 10 años.

El primer acuerdo revelado fue esta mañana con Nintendo, dado a conocer por el mismo presidente de Microsoft, Brad Smith, siendo una continuación a la promesa realizada en diciembre de 2022. La asociación busca traer los futuros lanzamientos de Call of Duty el mismo día que salgan en Xbox, en un esfuerzo para que los jugadores tengan más opciones a la hora de escoger donde jugar.

El presidente también indicó que este acuerdo brindará juegos de Xbox a los jugadores de las plataformas de Nintendo, mencionar que otros estarán en la lista.

Por otra parte, también se anunció hoy en la tarde un acuerdo con NVIDIA de 10 años, el cual llevará los juegos de XBOX PC a la plataforma Cloud NVIDIA GeForce Now. La asociación llevará estos juegos a PC, MacOS, Chromebooks, smartphones y otros dispositivos que cuenten con el servicio. Además, estarán disponibles los juegos de Activision Blizzard como Call of Duty una vez que se cierre el acuerdo.

Xbox mantiene su compromiso de brindar a las personas más opciones y encontrar formas de expandir la forma en que juegan”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Esta asociación ayudará a hacer crecer el catálogo de títulos de NVIDIA para incluir juegos como Call of Duty, al tiempo que brinda a los desarrolladores más formas de ofrecer juegos de transmisión. Estamos emocionados de ofrecer a los jugadores más formas de jugar los juegos que aman”.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: