InicioEventosEventos GeekSERNAC presenta demanda colectiva a NOIX por Music Band Chile

SERNAC presenta demanda colectiva a NOIX por Music Band Chile

La productora se arriesga a multas que pueden llegar a las 1.500 UTM

A través de un comunicado en su sitio, el servicio de Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó este lunes una demanda colectiva a demanda colectiva en contra de la productora Noix Dreamers (Noix Enterteinment) y en contra de la ticketera Ticketmaster Chile por la cancelación parcial del evento Music Bank Chile, realizado el 12 de noviembre de 2022.

Esta demanda llega luego de recibir más de 11.500 reclamos de consumidores y citar a durante ese mismo mes a la productora, declarando en ese momento, por parte de la entidad, «la evidente falta de profesionalismo de parte de Noix«.

Según SERNAC, la productora incumplió una serie de obligaciones, entre las que destacan su deber de profesionalidad, medidas de seguridad oportuna, gestiones pertinentes para garantizar la continuidad del concierto y las condiciones ofrecidas a los asistentes.

La demanda colectiva buscará otorgar una serie de compensaciones según el grado de afectación provocado a los consumidores, dividida en tres tipos:

  • A quienes asistieron al evento e incurrieron en gastos adicionales, deberán ser compensados por todos esos gastos.
  • Aquellos consumidores que, frente a la falta de medidas adoptadas, se vieron obligados a situarse en ubicaciones y/o localidades que no les correspondían, según el ticket adquirido, también deben ser compensados.
  • A quienes sufrieron una afectación a su integridad psíquica y física debido a la falta de medidas de seguridad, por ejemplo, asistentes que padecieron crisis de pánico, fueron aplastados u otro tipo de daño físico.
    • En este caso, pueden completar este formulario para describir el daño moral que sufrieron, lo cual será utilizado como medios de prueba en el juicio.

Por otra parte, Noix se arriesga a multas que pueden llegar a las 1.500 UTM ($93 millones de pesos chilenos aproximadamente), bajo haber infringido diversas normas de la Ley de Consumidor. De ser así, esto podría poner en riesgo la realización de la nueva versión de Super Japan Expo, evento que se corrió de noviembre 2022 a mayo de 2023.

FuenteSERNAC
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: