InicioContenidoNoticiasCapcom Cup X: el siguiente capítulo de Street Fighter

Capcom Cup X: el siguiente capítulo de Street Fighter

La sexta entrega principal de la saga toma las riendas del campeonato con una millonaria suma en premios

El pasado domingo por la noche fue la Gran Final de la Capcom Cup IX, el torneo mundial de Street Fighter que se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos. Durante el evento internacional dieron a conocer los planes de la nueva versión de Capcom Cup X, a llevarse a cabo el próximo año, esto tras la victoria del dominicano, MenaRD, el único dos veces campeón del título mundial.

Luego de la intensa final contra la sorpresa del campeonato, Zhen, el jugador ganador se hizo con el título y el premio de 120 mil dólares. Junto a esto, para terminar el evento, dieron paso al presidente y CEO de Capcom, Kenzō Tsujimoto, para dar el gran anuncio.

Tras más de 7 horas de evento, con una gran cantidad de peleas, llegó el fin de la era de Street Fighter V. Desde la próxima Capcom Pro Tour, el juego principal de la competición será Street Fighter 6, que saldrá el 2 de junio de este año.

Pero los grandes anuncios no se quedan ahí, porque además presentaron el premio para el ganador de la próxima versión de la Capcom Cup X. Por primera vez en una competencia de juegos de pelea, el campeonato tiene un prize pool de dos millones de dólares, donde el primer lugar se llevará un millón de dólares.

Un gran paso para la FGC

El premio significa un antes y un después en el escenario competitivo del clásico juego de pelea de la desarrolladora, y también un momento relevante en la historia de la FGC. En ningún torneo de estos juegos el premio mayor había sido tan alto.

El impacto de esta noticia no solo significa mucho para quiénes compiten por el premio, sino que también atrae a nuevos jugadores a intentar llegar alto. Con el viento en popa, y un futuro brillante de Street Fighter 6, Capcom Cup X promete llegar rápido y sólido.

Curiosamente, podríamos tener aquí en Latinoamérica un encuentro cercano competitivo antes de la Capcom Cup, pues se espera que esta nueva entrega sea una de las categorías dentro de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en octubre de este año.

Street Fighter 6 llegará a plataformas el próximo 2 de junio para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC por medio de Steam. Contará con un roster inicial de 18 personajes y pondrá en la mesa este nuevo capítulo de los World Warriors con su novedoso sistema Drive.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: