InicioEntretenimientoAnimeAnimes de Ayakashi Triangle y Kubo-san suspenden su emisión por COVID-19

Animes de Ayakashi Triangle y Kubo-san suspenden su emisión por COVID-19

Ya van 4 series con pausas indefinidas para esta temporada

Dos nuevas series de anime de la temporada invierno 2023 han recientemente anunciado la suspensión de su emisión por el aumento de casos de Covid-19, que se encuentran afectando la producción de series en Japón. Las series afectadas en esta ocasión son Ayakashi Triangle y Kubo Won’t Let Me Be Invisible (Kubo-san wa Mob o Yurusanai).

Durante este lunes, el sitio oficial de la adaptación de Ayakashi Triangle anunció que su transmisión estará suspendida a partir de esta semana. Contará con una re-emisión desde el primer episodio el 6 de febrero y llegará al cuarto episodio, mencionando las fechas de emisión del quinto capítulo en adelante serán reveladas en el futuro.

Por el otro lado, el sitio web de la adaptación de Kubo Won’t Let Me Be Invisible anunció el retraso de todos sus episodios a partir del capítulo 6. El anime también contará con una re-emisión de todos sus capítulos, partiendo del 1 de abril.

Ayakashi Triangle comenzó su emisión el 6 de enero de este año y se encuentra producida por Connect, estando disponible en nuestra región por Crunchyroll, bajo la distribución de Aniplex. Sobre Kubo-san, la serie inició su emisión el 10 de enero bajo la producción de Sentai Studios, estando disponible en la región por HiDive.

Una situación que se complica para los fans del anime

Con ambas series, ya van cuatro series suspendidas de temporada, siendo tres pertenecientes a Aniplex. El pasado domingo, se reportó la suspensión indefinida de la emisión de NieR: Automata (A1-Pictures) y UniteUp! (CloverWorks), también bajo los problemas de producción debido al COVID-19.

La nueva ola de contagios en Japón ha dejado nuevos peaks en cifras, con la taza de mortalidad más alta que jamás haya existido en ese país para la semana pasada, mientras que recién está comenzando a desaparecer el segundo peak más alto en tasas de infección.

Por ahora, se desconoce si otra producción relacionada con el mundo del anime se encuentra en peligro de ser suspendida, pero se espera a que haya anuncios relacionados durante esta semana.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: