InicioVideoJuegosEsportsLLA anuncia novedades para 2023: Final de Apertura en Chile, 2 equipos...

LLA anuncia novedades para 2023: Final de Apertura en Chile, 2 equipos nuevos

También tendrá un cambio de formato y un nuevo horario

Durante el término del evento de Arranque de Temporada en LATAM, Riot Games anunció varias novedades respecto a su Liga Latinoaméricana de League of Legends (LLA), temporada 2023 que comenzará este 24 de enero con su Torneo de Apertura.

La primera gran novedad va para la Gran Final de Apertura, que se realizará en evento presencial con público en Chile. Este anuncio marca el regreso de la final de la competencia en el país tras el año 2019, luego que Talcahuano fuera la sede de la final Clausura de la Liga en ese año.

Estamos muy contentos por el exitoso paso de Worlds por latinoamérica y celebro que la escena competitiva tanto regional como internacional esté teniendo muchos cambios para bien”, comentó Eduardo Cazares, Product Manager de Esports de Riot Games Latam. “Estamos emocionados de regresar a Chile y esperamos que la gente siga acompañándonos en lo que será esta nueva temporada de League of Legends”.

Nuevo formato con series Bo3 en la Fase Regular

Para 2023, la fase regular cambiará de enfrentamientos de ida y vuelta al mejor de uno a enfrentamientos de ida al mejor de tres.

Todos los equipos se enfrentarán contra todos en una serie al mejor de tres y los 6 mejores de esta fase avanzarán a Playoffs, que continuarán con el formato de doble eliminación que implementamos en 2022 con una recepción positiva por parte del público.

Para contar con transmisiones pensadas en la audiencia, cada día de competencia contará con dos series al mejor de 3.

Dos nuevos equipos en la LLA

Además de Isurus, Estral Esports, Team Aze, Movistar R7, INFINITY y All Knights, se sumarán dos equipos nuevos: The Kings, que llega desde LVP México tras ganar en la Promo/Relegación; y Six Karma, que toma el cupo de XTEN Esports.

Un equipo en riesgo de descenso

Los equipos continuarán sumando puntos de rendimiento en Apertura y Clausura. Estos puntos definirán a un equipo en riesgo de descenso y no dos como en años anteriores. El peor equipo en términos de rendimiento deberá enfrentarse al mejor equipo de las Ligas Regionales de LVP, que se definirá en la gran final entre la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur.

Nuevo horario en sincronía global

Con el fin de que todos los fans de LoL Esports tengan la oportunidad de ver el circuito competitivo sin problemas de horarios, cada liga tendrá días de transmisión en específico sin que se juegue otra al mismo tiempo. La LLA se jugará, a partir del 24 de enero, en la Arena de Artz Pedregal, los martes y miércoles desde las 4 PM (MX) | 5 PM (CO-PE) | 7 PM (AR-CL).

Respecto a los rostros, hay nuevos talentos y viejos conocidos. Los casters serán Nachittus, Lenore, Abdiel, Corsario, Rafamaik, JJEXLoL, mientras que los analistas serán Profe AndresX y Jirall, Magui Sunshine (host) y Lau Agnolin (entrevistadora).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: