InicioVideoJuegosEsportsMatcherino desvincula a "NYCFurby" de su organización

Matcherino desvincula a «NYCFurby» de su organización

El organizador habría estado desviando los fondos de los torneos desde hace un tiempo

El Jugador Veterano de Street Fighter y Organizador de Torneos (TO), Arturo «NYCFurby» Sánchez, fue desvinculado hoy viernes de Matcherino y de Team Spooky debido a malversación de fondos. La noticia se conoció tras un tuit del Crowd Funding, en el cual acusan un incumplimiento de las normas de la compañía por parte del player.

La razón detrás de la desvinculación se debe a la demora en los pagos en algunos de los torneos organizados por NYCFurby. La situación llegó incluso a varios meses, lo que dejaría sin su premio en metálico a varios de los competidores. A esto, Matcherino alegó que Sánchez manejó mal los fondos de los jugadores, siendo uno de los puntos fundamentales de su salida.

En redes sociales también empezaron a circular imágenes de algunos torneos organizados por él, en donde se puede apreciar que los premios llegaron a su poder a pesar de no haber disputado los puestos premiados.

La situación también fue discutida por Dee y Bifuteki, dos creadores de contenido, quienes trabajaron por un tiempo con Sánchez. Ambos comentan que las demoras en los pagos era algo recurrente, donde incluso el ex jugador de Team Spooky llegaría tarde a los eventos, retrasando todo el evento.

Otro de los puntos complicados son los continuos casos de retraso en los pagos, fondos que iban a parar a la cartera de Furby, siendo uno de ellos el premio por 3.500 dólares (unos dos millones en pesos chilenos).

A esto, también comentaron en redes que, en algunas ocasiones, les comentaba a los jugadores poco familiarizados con la plataforma que el pago se demora entre 30 o 60 días, muy diferente a los dos días máximo que se demora Matcherino o incluso el pago por parte de la misma entidad a los jugadores. Esto debido a que Sánchez no contaba con el dinero suficiente para hacer los depósitos correspondientes.

Tras la polémica, la cuenta de Sabin, otro de sus perfiles, sacó un comunicado oficial, en el cual afirma que todo fue un malentendido. Según este, la demora en los pagos se debe a varios factores externos, los cuales les ha impedido realizar los pagos correspondientes.

El comunicado no fue el único comentario que vendría por parte del jugador, sino que también sacaría un stream donde explicaría la situación y mostraría los recibos. Sin embargo, eso nunca paso, pues según él, su cuenta estaba bloqueada. Tras la transmisión, el video sería bajado de la plataforma, por lo que solo quedan las grabaciones de terceros.

Para quienes no sepan, la página de Matcherino sirve para organizar torneos, en donde la gente incluso puede contribuir para incrementar el prize pool. Lo bueno de la aplicación es su fácil acceso al premio, puesto a que los competidores que tengan una cuenta ahí pueden recibir el dinero directamente, haciendo todo más limpio y directo.

Incluso, según informa la página, se puede crear una cuenta temporal para quienes no tenga, siendo la última de las opciones el del TO sacando el dinero para pagarle directamente. Actualmente, el caso se sigue desarrollando, por lo que aún faltan varios puntos por resolver o nuevas situaciones que conocer de esta polémica.

Fuenteeventhubs
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: