InicioContenidoNoticiasVivo y su Memoria RAM extendida 3.0, ¿en qué consiste?

Vivo y su Memoria RAM extendida 3.0, ¿en qué consiste?

La nueva versión de esta extensión se encuentra en la vivo Serie V25

Durante el último tiempo, cada vez ha sido más común que las compañías dedicadas a Smartphone habiliten extensiones a la Memoria RAM (Random Access Memory), con el fin de complementar la RAM interna a base de ROM y permitir múltiples aplicaciones en segundo plano.

Actualmente, Actualmente, los equipos Android ofrecen memorias RAM con capacidad de 3 GB hasta 16 GB. Sin embargo, esto no solo hace que el equipo pueda ser más caro, sino que también el manejo de la RAM mezclada no sea eficiente.

En ese sentido, vivo desarrolló anteriormente su Memoria RAM Extendida 2.0, tecnología toma prestado espacio de la ROM (Read Only Memory, comúnmente el almacenamiento en los smartphones) para seguir funcionando sin perder velocidad, lo que añade 4 GB extras, sumando 12 GB en total. Esta también integra algoritmos de agrupación de aplicaciones, compresión de datos y manejo de I/O, para ofrecer más datos usando menos espacio, así como también hace una eficiencia energética y acelera la experiencia.

Memoria RAM Extendida 3.0

Con el fin de ir más allá, el fabricante asiático apostó por mejorar esta tecnología y lanzó la Memoria RAM 3.0, integrada en la Serie V25, que se estrenó en Chile en noviembre de 2022. A los 8 GB de RAM le sumó otros 8 de ROM (un 50% más que la versión anterior), logrando un total de 16 GB de capacidad que permiten hasta un 33% más de aplicaciones ejecutándose en segundo plano, con un aumento de velocidad promedio de apertura de hasta 28% al iniciarla desde cero.

La nueva Memoria RAM Extendida 3.0 de vivo es una significativa mejora en la performance de los equipos y es un reflejo de la búsqueda constante de innovación que tenemos como marca. Lo importante de esta tecnología es que, tanto las versiones 2.0 y 3.0 de los smartphones vivo, permiten ejecutar numerosas tareas al unísono, así como mejorar la experiencia de aplicaciones más demandantes, como lo son los juegos online”, mencionó Felipe Díaz de la Vega, director Comercial de vivo Smartphone.

De esta manera, el usuario nunca se queda corto en cuanto a velocidad y fluidez. Es
importante destacar que prácticamente todo el portafolio de equipos vivo en el país cuenta
con la tecnología de Memoria RAM Extendida
”, agrega el ejecutivo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: