domingo, febrero 5, 2023
InicioContenidoNoticiasCES 2023: NVIDIA lanza nueva versión de Omniverse Enterprise

CES 2023: NVIDIA lanza nueva versión de Omniverse Enterprise

La última actualización implementa mejoras en el rendimiento y nuevos conectores para OVX

En el marco de la CES 2023, NVIDIA anunció hoy miércoles una nueva versión para NVIDIA Omniverse Enterprise, su plataforma para crear y operar aplicaciones del metaverso. Esta ya se encuentra disponible para los usuarios del sector

Entre las novedades, la nueva actualización ofrece un mayor rendimiento, saltos generacionales en ray tracing y path tracing RTX en tiempo real. También cuenta con workflows optimizados para ayudar a los equipos a construir procesos 3D conectados, con el fin de desarrollar y operar mundos 3D virtuales a gran escala, físicamente precisos como nunca antes.

El lanzamiento incluye la compatibilidad para las innovaciones dentro de la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, incluida la tecnología RTX de tercera generación y DLSS 3, que ofrece un aumento de rendimiento hasta 3 veces mayor con la tecnología de GPU más reciente, como los sistemas NVIDIA RTX 6000 Ada Generation, NVIDIA L40 y OVX.

La actualización también ofrece características y capacidades como nuevos Conectores de Omniverse, workflows en vivo basados en capas, experiencia de usuario mejorada y opciones de personalización, incluidos puertos de múltiples vistas, atajos de teclado configurables, opciones preestablecidas de iluminación y más.

Mejora de la Creación 3D

Con la actualización, el ecosistema Omniverse se está expandiendo, contando con más capacidades y herramientas que permiten a los equipos elevar los workflows 3D y alcanzar nuevos niveles de simulaciones físicamente precisas y en tiempo real.

Las últimas novedades incluyen:

  • Nuevos Conectores: Los Conectores de Omniverse permiten workflows conectados más fluidos entre aplicaciones 3D dispares. Los nuevos Adobe Substance 3D Painter, Autodesk Alias, PTC Creo, los Conectores Omniverse de Paraview de Kitware ahora son compatibles con Omniverse Enterprise. Los usuarios también pueden exportar fácilmente datos creados en NX Software de Siemens Digital Industries Software.
  • Omniverse DeepSearch: Ahora disponible generalmente, este servicio impulsado por IA permite a los equipos buscar intuitivamente a través de bases de datos 3D extremadamente grandes y sin etiquetar con lenguaje natural o utilizando imágenes de referencia 2D. Esto desbloquea un valor importante en backlots digitales previamente difíciles de manejar y colecciones de recursos que carecían de la capacidad de búsqueda.
  • Omniverse Farm: Una interfaz de usuario completamente renovada proporciona usabilidad y rendimiento mejorados, además de compatibilidad con Kubernetes.
  • Omniverse Cloud: Los nuevos contenedores de cloud para Enterprise Nucleus Server, Replicator, Farm e Isaac Sim para AWS brindan a las empresas más flexibilidad para conectar y administrar equipos distribuidos de todo el mundo. Los controles de seguridad, identidad y administración de acceso de AWS permiten a los equipos mantener un control total sobre sus datos. Los contenedores ahora están disponibles en NVIDIA NGC.

Adicionalmente, los artistas, diseñadores, ingenieros y desarrolladores pueden beneficiarse de varias mejoras en casos de uso comunes de Omniverse, incluida la descomposición de silos de datos 3D a través de la agregación, la creación de herramientas personalizadas de pipelines 3D y la generación de datos 3D sintéticos.

Fortaleciendo los Componentes Centrales para Desarrollar Mundos 3D

En un principio, Omniverse Enterprise se diseñó para ofrecer la máxima flexibilidad y escalabilidad. Ahora, los creadores pueden conectar las principales herramientas de diseño, recursos y proyectos para colaborar en un espacio virtual compartido.

Omniverse Enterprise trae actualizaciones a los componentes centrales de la plataforma, lo que incluye:

  • El SDK Omniverse Kit: el potente kit de herramientas para crear extensiones, aplicaciones, microservicios o complementos, ahora hace que sea más fácil que nunca crear herramientas avanzadas y aplicaciones de Omniverse con nuevas plantillas y workflows de desarrolladores.
  • Omniverse Create: una aplicación de referencia para componer mundos a gran escala basados en USD, ahora incluye NVIDIA DLSS 3 y compatibilidad con múltiples visores, lo que facilita a los usuarios de Omniverse Enterprise la interacción fluida con escenas extremadamente grandes y complejas.
  • Omniverse View: una aplicación de referencia para revisar escenas 3D, se ha optimizado para centrarse exclusivamente en la experiencia de revisión y aprobación. Las nuevas capacidades interactivas, colaborativas y en tiempo real, lo que incluye el marcado, la anotación, la medición y la navegación simple, hacen que las presentaciones de las partes interesadas sean más fáciles y más interactivas que nunca.
  • Omniverse Nucleus: el motor de colaboración y bases de datos, ahora incluye herramientas de administración de TI mejoradas, como el control de versiones ampliado para manejar puntos de comprobación atómicos en el servidor. El servicio de transferencia de archivos grande actualizado permite a los usuarios mover archivos entre servidores, en las instalaciones o en el cloud para beneficiarse de los workflows híbridos.
    Además, ahora están disponibles nuevas instrucciones de implementación de autoservicio para Enterprise Nucleus Server en AWS, lo que permite a los clientes implementar y administrar Nucleus en el cloud.

Casos de ejemplo

NVIDIA también mencionó algunos clientes que han experimentado workflows 3D mejorados con Omniverse Enterprise. Dentsu International está buscando incorporar la IA generativa de NVIDIA en su proceso de diseño 3D con kits de desarrollo de software como Omniverse ACE y Audio2Face.

Por otro lado, Mercedes Benz, está utilizando Omniverse Enterprise en sus sitios de todo el mundo para diseñar, planificar y optimizar sus instalaciones de fabricación y ensamblaje. Al desarrollar digital twins de fidelidad completa de sus entornos de producción, los equipos dispersos en todo el mundo presentarán nuevas capacidades para colaborar en tiempo real, acelerar la toma de decisiones e identificar oportunidades para reducir los desechos, reducir el consumo de energía y mejorar continuamente la calidad.

Zaha Hadid Architects (ZHA) también se encuentra desarrollando con Omniverse Enterprise, mencionado que su equipo puede acelerar y automatizar sus workflows, así como desarrollar herramientas personalizadas dentro de la plataforma.

Acceso a OMX Enterprise

NVIDIA Omniverse Enterprise está disponible mediante una suscripción en Dell Technologies, Z by HP y Lenovo, y socios del canal oficial de NVIDIA Enterprise. La plataforma está optimizada para ejecutarse en workstations móviles y de escritorio certificadas por NVIDIA y habilitadas para RTX, así como servidores, con una nueva compatibilidad para los sistemas de generación NVIDIA RTX Ada.

Para conocer como puedes obtener acceder a la plataforma de forma gratuita, puedes ingresar aquí.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,558SeguidoresSeguir
550SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
671SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Te recomendamos leer: