InicioVideoJuegosJuegos MóvilesRecordatorio: Dragalia Lost cerrará sus servidores mañana

Recordatorio: Dragalia Lost cerrará sus servidores mañana

El título móvil le dice adiós a sus jugadores luego de 4 años

Tal como hemos reportado durante este año, el juego móvil de Cygames y Nintendo, Dragalia Lost, cerrará finalmente sus servidores este 30 de noviembre a las 03:00 AM CL-AR. A esa hora señalada, el título le dirá adiós a sus jugadores y no se podrá volver a iniciar sesión.

El aviso del fin de sus servicios se realizó en marzo de este año, para luego confirmar su fecha de término en a finales de agosto. En julio, el juego liberó la última parte de su historia con la parte dos del capítulo 26, mientras que en los siguientes meses relanzó eventos especiales, siendo el último Rage of Chronos.

Para quienes deseen finalizar la historia, actualmente no se requiere gastar energía (stamina) en la dificultad normal de la campaña principal, por lo que podrán continuar sin tener que buscar algo extra.

Sin planes confirmados luego de su cierre

Pese a su conclusión, no se ha anunciado si la franquicia continuará o llevará a sus personajes a algún otro juego de Cygames o Nintendo, tomando en cuenta que tuvo dos colaboraciones con Fire Emblem Heroes y una con Princess Connect! Re:Dive. Además, también contó con eventos de Monster Hunter, Mega Man y Persona 5 Strikers.

Dragalia Lost se estrenó para dispositivos móviles el 27 de septiembre de 2018 y celebró su cuarto aniversario en la misma fecha de este año. Lamentablemente, el juego tenía region-lock y nunca se liberó a Latinoamérica.

Su jugabilidad era ARPG y contaba con una Gacha, por lo que los jugadores debían invocar para obtener Dragones, Aliados y cartas, último elemento eliminado del sistema de invocaciones tiempo después.

Además de una extensa e intrigante historia, una de las características más interesantes era su soundtrack, que incluía artistas y bandas como Daoko, Madkid, Lucrezia, Takayoshi Tanimoto, entre otros.

La historia se centra en el séptimo príncipe de Alberia, Euden, que tiene la capacidad de hacer pacto con dragones y transformarse en ellos. Sin embargo, un ente malvado empieza a dominar el reino, lo que hará que forme su propio reino con aliados que irá conociendo en el camino.

Proyecto de Backup por Fans

En el marco de su cierre, algunos fans crearon una herramienta que permite guardar el save data de cada jugador y los diferentes Assets que tiene el juego. Con el proyecto, buscan rescatar la posibilidad de que el juego siga mediante un Servidor Privado, así como poder ver los modelos del juego.

Para lograrlo, se requiere instalar Python en un PC y utilizar unos programas creados por la comunidad de Dragalia Maincord. Si estás interesado, puedes seguir los pasos a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: