InicioContenidoNoticiasEstados Unidos prohíbe la venta de equipos Huawei y ZTE

Estados Unidos prohíbe la venta de equipos Huawei y ZTE

La medida limita equipos y servicios de cinco empresas chinas, luego de declararlas como "riesgo inaceptable" para la seguridad nacional estadounidense

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) anunció este viernes la prohibición de la importación y venta de equipos y servicios de telecomunicaciones de cinco empresas de China, entre las que se incluyen Huawei y ZTE.

Según los detalles, estas nuevas reglas prohíben la autorización de equipos a través del proceso de Certificación de la FCC, declarando que representan un «riesgo inaceptable» para seguridad nacional, y por ende, de ser autorizado para la importación o venta en los Estados Unidos.

La lista completa incluye a Huawei Technologies, ZTE Corporation, Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Dahua Technology (y sus subsidiarias y afiliados).

«La FCC se compromete a proteger nuestra seguridad nacional, asegurándose de que
equipo de comunicaciones no está autorizado para su uso dentro de nuestras fronteras, y continuamos que funcionan aquí
«, dijo su presidenta, Jessica Rosenworcel, en el comunicado. “Estas nuevas reglas son un importante parte de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”.

Esta nueva restricción aparece dos meses después de la posibilidad de levantamiento progresivo de restricciones en la lista negra de comercio estadounidense, que autorizaba el lanzamiento de cierta tecnología y software, mientras las empresas obedecieran los estándares marcados por el departamento.

En 2019, Huawei fue agregada por el gobierno de Trump en la famosa lista negra, prohibiendo a proveedores de ese país hacer negocios con esta empresa. En consecuencia, perdieron los Google Mobile Services (GMS) y la fabricación de su procesador Kirin, que era producido por TSMC.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: