InicioVideoJuegosBlizzardJuegos de Blizzard dejarán de estar disponibles en China a inicios de...

Juegos de Blizzard dejarán de estar disponibles en China a inicios de 2023

Diablo Inmortal será el único juego que seguirá habilitado en ese país

A través de comunicado, Blizzard Entertainment anunció este jueves que varios de sus juegos dejarán de estar disponibles en China, debido al fin de su acuerdo con la compañía de internet NetEase. Según los detalles, las dos empresas no han llegado a un acuerdo para renovar las licencias respectivas.

Desde el 23 de enero de 2023, dejarán de estar disponibles en el país asiático los juegos World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Overwatch, la serie de StarCraft, Diablo III y Heroes of the Storm. Diablo Inmortal seguirá estando disponible, debido a que se encuentra cubierta por un acerado separado entre las dos compañías.

Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que nuestra comunidad china ha demostrado durante los casi 20 años que llevamos trayendo nuestros juegos a China a través de NetEase y otros socios”, señaló Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, en el comunicado. “Su entusiasmo y creatividad nos inspiran, y estamos buscando alternativas para que nuestros juegos vuelvan a estar disponibles para los jugadores en el futuro”.

El comunicado indica que suspenderán las ventas en los próximos días de los juegos relacionados y los jugadores de china recibirán instrucciones de que pasará más adelante. Respecto a los lanzamientos de World of Warcraft: Dragonflight, Hearthstone: March of the Lich King y la temporada 2 de Overwatch 2, se menciona que continuarán a finales de este año.

Este fin de acuerdo entre Blizzard y NetEase se produce en un momento clave en relación con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual se encuentra en investigación por la Unión Europea. Una vez finalizada, Microsoft debería poder licenciar todos los juegos o renovar el contrato con la compañía china, tomando en cuenta que la subsidiaria Netease Games trabaja con Mojang AB, la cual es de Microsoft.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: