InicioVideoJuegosEsportsDRX se corona campeón de Worlds 2022

DRX se corona campeón de Worlds 2022

La escuadra surcoreana de Deft derrotó a T1 por 3-2

El mundial de League of Legends, Worlds 2022, finalizó en la madrugada de este domingo con la victoria de DRX ante T1, con un marcador de 3-2. La escuadra surcoreana de Deft logró obtener su primer mundial, hito que se adjudicaron aún empezando desde la fase de Play-In.

El reciente trono de DRX viene luego de 6 años de fuertes intentos. La escuadra llegó en 2014 a semifinal, mientras que sus viajes se detuvieron en cuartos de final durante los años 2015, 2016, 2018, 2020 y 2021.

Cinco grandes encuentros

El primer encuentro mostró al público de que estaban hechos los equipos, empezando las sorpresas con Gumayusi, ADC de T1, quien robó un dragón de las nubes con Varus. La misma escuadra también salió victoriosa en la primera partida, finalizando a los 31 minutos.

El segundo encuentro tuvo varias teamfight bien agresivas y también contó con otro robo de dragón, esta vez a manos de Oner de T1. Pese a lo anterior, una buena jugada de DRX logra acabar con sus rivales, finalizando todo con una entrada por medio a los 46 minutos.

Para el tercer encuentro, T1 tuvo una fiesta de robos. Oner y Gumayusi lograron hurtar un barón a DRX cada uno, dándoles una ventaja importante y finalizando la partida a su favor.

El cuarto encuentro tuvo momentos importantes, como una invasión forzada por parte T1, que dejó al jungla de DRX con un mal early. Sin embargo, junto a un Faker que no pudo brillar con Akali, DRX supo aprovechar los momentos claves, falseando un intento de barón que terminó con varias kills a su favor, logrando emparejar la cuenta con un 2-2.

La quinta partida mostró desde un principio que sería un espectáculo, con un Bardo para Beryl de DRX y una Gwen para Zeus de T1, dos personajes con menos de 5% de pick en Worlds. Con varias Teamfights y encuentros rápidos, no se supo hasta el final para quien sería el encuentro.

Incluso cuando todo estaba balanceándose para DRX, un nuevo robo Gumayusi al barón emparejó las cosas.

DRX no se quedó con los brazos cruzados, tomando ventajas en dragones y Teamfights. En un intento desesperado, Faker y Zeus intentaron hacer un backdoor con Victor, pero su empuje no fue suficiente, quedando a una torre del Nexo. Este acto les costó caro, ya que DRX aprovechó de ir con todo, finalizando la gran final a los 42 minutos.

El MVP del encuentro fue otorgado a Kingen, carrilero superior de DRX, quien demostró un temible y poderoso Aatrox en más de una ocasión, dejando atrás a los intentos de Zeus con Fiora y Gwen en las últimas dos partidas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: