InicioEntretenimientoAnimeKadokawa anuncia la compra de Anime News Network

Kadokawa anuncia la compra de Anime News Network

La línea editorial del medio seguirá siendo independiente

A través de un comunicado de prensa, Kadokawa anunció el pasado martes la adquisición de Anime News Network (ANN), medio de noticias electrónico de origen canadiense, centrado en temas de entretenimiento en relación con la cultura Otaku, entre ellos el anime japonés, manga, novelas ligeras y videojuegos.

Según los detalles, ANN será adquirida por la rama estadounidense de la corporación japonesa, Kadokawa World Entertainment (KWE) y se espera a que su adquisición se complete para finales de este año. El valor de la transacción no fue revelado.

La adquisición del sitio tiene como objetivo fortalecer aún más los esfuerzos de marketing global de Kadokawa, tanto en productos físicos y digitales de las marcas BOOK☆WALKER (tienda de libros electrónicos que vende manga, novelas ligeras y revistas de varias editoriales), Yen Press (editorial estadounidense dedicada a la publicación de mangas y novelas gráficas) y J-Novel Club (editorial especializada en la traducción de novelas ligeras japonesas al inglés, con suscripción digital).

«Estoy emocionado por esta oportunidad de trabajar con Kadokawa y Kadokawa World Entertainment para mejorar dramáticamente Anime News Network en el transcurso de los próximos años«, declaró en el comunicado Christopher Macdonald, Presidente de ANN.

«Todo el personal de ANN y yo permanecemos totalmente dedicados a los estándares del periodismo profesional, exhaustivo y editorialmente independiente, por el que ANN ya es conocido, y creemos que los recursos de Kadokawa serán de gran beneficio para el periodismo de ANN y nuestros lectores«, continuó el presidente.

Editorial Independiente y mejoras a su sitio

Respecto a la editorial de ANN, su comunicado público confirmó que seguirán siendo editorialmente independientes, garantizado por contrato. También comentan que el equipo de ANN no tendrá cambios, a excepción de uno de sus ejecutivos senior, quien se retirará luego de la compra. Adicionalmente, agregarán más personal en un futuro cercano, particularmente en su departamento de desarrollo web.

Como parte de la adquisición, declaran que KWE invertirá significativamente en el desarrollo del software de ANN. Se lanzarán una serie de proyectos nuevos y se priorizarán una serie de proyectos que se han estancado en el desarrollo durante demasiado tiempo.

Fundada en 1998, Anime News Network se ha dedicado a la difusión de los contenidos de entretenimiento de la cultura otaku, contando con un foro comunitario que sigue activo hasta el día de hoy.

En 2002, lanzaron al público su sección de Enciclopedia, una de las bases de datos colaborativa más grandes en internet sobre títulos de anime y manga, que también cuenta con información del personal, el elenco y las compañías involucradas en la producción o localización de las obras.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: