InicioContenidoNoticiasTencent pierde demanda contra Moonton, deberá pagarles $30 mil USD

Tencent pierde demanda contra Moonton, deberá pagarles $30 mil USD

La compañía china fue sentenciada bajo difamación comercial

Durante esta semana, la Red de Documentos de Sentencia de China anunció el veredicto de la demanda de Moonton Games contra Tencent, fallando a favor de la desarrolladora de Mobile Legends: Bang Bang.

Según la resolución, el tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghái determinó que la empresa detrás de TiMi Studios y Riot Games realizó una difamación comercial a su rival. Deberá compensar a Moonton con las pérdidas económicas y gastos, por un total de 220.000 yuanes ($30.700 USD aproximadamente), además de aclarar por escrito la difamación comercial involucrada en el caso.

Un juicio de tres años

El caso comenzó en 2019, cuando Moonton demandó a Tencent por competencia desleal, acusando de que la compañía multinacional tecnológica china fabricó y difundió información falsa que no concordaba con los hechos, obstaculizando la cooperación entre el demandante y los socios relevantes.

Luego de varias sesiones, el Tribunal Popular del Distrito de Shanghái dictaminó en octubre de 2020 que Tencent sí realizó una difamación comercial. Según los antecedentes, la empresa acusada utilizó un abogado local para fabricar y difundir información engañosa a uno de los socios indonesios de Moonton, en un punto en que la competencia entre juegos móviles de las dos partes era muy competitiva y la Mobile Legends Professional League (MLP) estaba por finalizar.

El documento oficial indica que los motivos detrás de esto iban con «el fin de dañar al competidor, la reputación comercial y la reputación de los productos básicos del demandante, destruir la ventaja competitiva del demandante y constituir una difamación comercial». 

Tencent apeló esta sentencia ante el Tribual de Propiedad Intelectual de Shanghái en dos instancias, Tribunal que rechazó ambas, por lo que se retoma la sentencia definitiva original anunciada esta semana.

Un historial de demandas

Cabe destacar que este no es el primer conflicto legal entre Moonton y Tencent. En 2018, Moonton debió compensar a su rival con 19.4 millones de Yuanes (2.65 millones de dólares) por violar el acuerdo de no competencia. Luego de eso, Riot Games, subsidiaria de Tencent, demandó a Mobile Legends por plagiar a League of Legends.

Esas no son todas las demandas, en el último Tiempo, Tencent los ha llevado a los tribunales por otros dos juegos: acusando de que Endless Showdown es un plagio de Honor of Kings y que Mobile Legends: Legends Bang Bang era una copia descarada de League of Legends: Wild Rift, última demanda realizada por Riot Games en mayo de este año.

FuenteJiemian
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
802SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: