InicioContenidoNoticiasAnuncian Digital Twin de toda la Red Ferroviaria de Alemania en NVIDIA...

Anuncian Digital Twin de toda la Red Ferroviaria de Alemania en NVIDIA OVX

Simulará completamente la operación automática de trenes en toda una red

Una de las novedades de la recién pasada NVIDIA GTC 22 fue la segunda generación de NVIDIA Omniverse (OVX), que diseñados para mundos virtuales 3D, permiten operar simulaciones inmersivas de Digital Twins. Al parecer, las aplicaciones de las nuevas mejoras no se han hecho esperar, ahora con el fin de aumentar la capacidad de la red sin construir nuevas vías en Alemania.

La Digitale Schiene Deutschland (DSD), parte del operador ferroviario nacional alemán Deutsche Bahn, anunció estar trabajando para crear el primer digital twin a escala nacional, con el fin de simular completamente la operación automática de trenes en toda una red.

Bajo la creación de una emulación fotorrealista y físicamente precisa de todo el sistema ferroviario, buscará crear un sistema ferroviario potente en el que los trenes estén automatizados, circulen de forma segura con menos distancia entre ellos y se guíen de forma óptima a través de la red.

La emulación incluirá vías que atraviesan ciudades y campos, y muchos detalles de fuentes como las mediciones de la plataforma de la estación y los sensores de los vehículos. Según los detalles y usando el digital twin habilitado para IA, DSD puede desarrollar sistemas de gestión y prevención de incidentes y percepción altamente capaces, que pueden detectar y reaccionar de manera óptima ante situaciones irregulares durante la operación ferroviaria diaria.

Con la tecnología de NVIDIA, podemos comenzar a hacer realidad la visión de una red de trenes verdaderamente autónoma”, mencionó en el comunicado Rubén Schilling, quien lidera el grupo de percepción en DB Netz, parte de Deutsche Bahn. «El futuro sistema ferroviario previsto mejora la capacidad, la calidad y la eficiencia de la red«.

Un mar de datos

Según lo que detallan, crear un digital twin a una escala tan grande es una tarea enorme. Necesita un pipeline 3D personalizado que conecte conjuntos de datos de diseño asistidos por computadora que se construyen, por ejemplo, dentro del ecosistema Siemens JT con mapas 3D de alta definición de DSD y varias herramientas de simulación.

Usando el framework 3D Universal Scene Description (USD), DSD puede conectar y combinar fuentes de datos en un único modelo virtual compartido. Con su red perfectamente sincronizada con el mundo real, DSD puede ejecutar pruebas de optimización y escenarios hipotéticos para probar y validar cambios en el sistema ferroviario, como reacciones a situaciones imprevistas.

Al ejecutarse en NVIDIA OVX, el sistema de computación para ejecutar simulaciones de Omniverse, DSD podrá operar la simulación persistente, que se mejora regularmente mediante actualizaciones de flujo de datos del mundo físico.

Los modelos de sensores de IA se entrenarán y optimizarán con una combinación de datos sintéticos y del mundo real, algunos de los cuales serán generados por el framework del kit de desarrollo de software Omniverse Replicator. Esto garantizará que los modelos puedan percibir, planificar y actuar frente a escenarios cotidianos e inesperados.

Un nuevo futuro para el mundo de los ferrocarriles

Tomando en cuenta su enfoque pionero con Obniverse para la optimización de la red ferroviaria, DSD mencionó que espera contribuir al futuro del sistema ferroviario y el desarrollo de la industria de Europa.

Finalmente, mencionan que compartir su conjunto de datos entre países permitirá la mejora continua y la implementación en vehículos futuros, lo que da como resultado la mejor calidad posible y reduce los costos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: