InicioContenidoNoticiasPayPal actualizará sus políticas este mes, solicitará datos fiscales en pagos

PayPal actualizará sus políticas este mes, solicitará datos fiscales en pagos

Uno de los países en donde se confirmó su reporte al fisco será Chile

A través de una actualización en su sitio, PayPal anunció nuevas modificaciones a las Condiciones de Uso, que entrarán en vigor desde el 31 de octubre de este año. A partir de esa fecha, la plataforma de pagos solicitará la información fiscal asociada, de lo contrario, podría retener el pago bruto.

El comunicado, que llegó originalmente por correo como aviso a sus afiliados, busca reportar a las diferentes entidades fiscalizadoras de cada país la obtención de dinero. Sin embargo, no aclara que naciones serán las que realmente lo ocupen.

Entre los países confirmados en que PayPal reportará con fines tributarios será Chile, luego de que el apartado de preguntas frecuentes del Servicio de Impuestos Internos (SII) se actualizara el pasado jueves 29 de septiembre.

El apartado dedicado a responder «¿Deben tributar en Chile las rentas provenientes desde el extranjero que están libres de impuesto en el país de origen por la existencia de un tratado para evitar la doble tributación?«, fue renovado con la siguiente respuesta:

«Sí, deben tributar en Chile las rentas provenientes desde el extranjero que están libres de impuesto en el país de origen, salvo que exista un convenio para evitar la doble tributación con el país de origen, en el que, además, se haya establecido expresamente que dichas rentas no pagarán impuestos en Chile.«

¿En qué podría afectar?

A la actualidad, los pagos por PayPal no pagan impuestos como tal, sino que se cobra una comisión por transacción basada en usar el servicio, que terminaba en impuestos para la plataforma cómo empresa.

En teoría, los influencers y streamers deberían dar facturas de compra, mientras los que dan servicios (como de publicidad) deberían dar facturas de venta. Esto es algo que normalmente no sucede, quedando el impuesto correspondiente en el limbo si no se reporta individualmente. Con los nuevos cambios, el monto pasaría por la entidad fiscalizadora directamente (en Chile, el SII), por lo que podrían extraer el impuesto correspondiente, o impuesto sobre impuesto.

Lo anterior podría ayudar a realizar el trámite del impuesto de forma automática o simplemente quedar en notificación para que el individuo sea obligado a reportarlo, así como también que se implemente otro documento o formato para declarar. Esto podría solicitar cambios para la gente que exporta, por lo que si quieren seguir ocupando el servicio, puede que deban obtener, según el país, facturas de exportación.

En el caso de los usuarios que usan servicios donde son pagados (como Twitch), PayPal quita un porcentaje de lo que te depositan, donde si el país al que se asocia la cuenta tiene impuestos adicionales, te hacen un recargo adicional, que en algunos casos cae al 30%. De intervenir la entidad financiera, podría subir a un 35% o 40%, si se aclara más adelante, que también afectará los servicios.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: