jueves, septiembre 29, 2022
InicioContenidoNoticiasRockstar confirma que filtración de GTA 6 es real

Rockstar confirma que filtración de GTA 6 es real

Los videos filtrados corresponderían a los avances del próximo juego de la franquicia

Una de las filtraciones más grandes en la industria apareció el pasado fin de semana en internet, cuando un usuario mostró en diferentes redes sociales lo que sería el Gameplay de GTA 6. Pese a que se dudaba de su veracidad, Rockstar Games confirmó hoy lunes que es real.

Mediante una carta pública, la desarrolladora comunicó un hackeo a sus redes, el cual terminó con la descarga de información confidencial, incluidos los avances del próximo Grand Thef Auto. Si bien, esto no detendrá o pausará el desarrollo del juego, si mencionan estar decepcionados de que se filtrara de esta manera.

Traducción del mensaje de Rockstar Games

Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluidas las primeras imágenes del desarrollo del próximo Grand Theft Auto. En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso.

Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartan con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre para brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas. Actualizaremos a todos nuevamente pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente este próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo a través de esta situación.

-El equipo de Rockstar Games

Una gran filtración

Entre los detalles de la gran filtración, Bleeping Computer reportó que habría sido el mismo Hacker que hace una semana habría entrado a los sistemas de Uber. Mediante Telegram, demostró la posesión de los videos, mencionando que tenía los códigos fuentes y assets de GTA 5 y 6, más el testing build de GTA6.

Muy similar a casos anteriores, esta demostración habría comenzado por una extorsión a la empresa por dinero, donde igual terminó ofreciendo el código fuente de GTA V por $10.000 USD. Respecto a la comprobación de GTA 6, mostró un archivo RAR con los 90 videos, que posteriormente fueron subidos.

Ahora que salieron a la luz, los materiales multimedia mostraron los nuevos escenarios de Florida y conversaciones con NPC, todo bajo el nombre clave de GTA: Americas, que actualmente seguiría en desarrollo. Para el día de hoy, la mayoría de los videos se encuentran bloqueados por «Take 2 Interactive» o privados por el usuario.

Cabe destacar que también se recomienda no subir nada, puesto a que Rockstar demandó en el pasado a un sitio web por 1.3 millones de dólares por subir material filtrado de Red Dead Redemption 2.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,830FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
637SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: