InicioContenidoNoticiasYu-Gi-Oh!: japonés tarda 40 minutos en un solo turno durante torneo oficial

Yu-Gi-Oh!: japonés tarda 40 minutos en un solo turno durante torneo oficial

Los jueces hicieron una excepción especial y extendieron el tiempo de la partida

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Yu-Gi-Oh! Japan Championship 2022, uno de los torneos más importantes en Japón, que buscaba determinar el mejor duelista del país. Después de una clasificatoria que tuvo más de 7.500 jugadores, los mejores 16 se enfrentaron el pasado 13 y 14 de agosto.

Sin embargo, también sucedió uno de los momentos más controvertidos durante el último tiempo en la escena: un jugador en semifinales se tardó más de 40 minutos en realizar un solo turno, la duración máxima actual para un solo encuentro. Lo sorprendente es que el japonés no hizo tiempo o alargo de forma intencional la partida, sino que el combo que estaba realizando, correspondiente al arquetipo Ishizu Tearlaments, logró durar ese tiempo.

Pese a que según las reglas debía ganar quien tuviera más puntos, los jueces hicieron una excepción especial, extendiendo el tiempo de la partida dos veces. A esto se le suma que en las reglas está prohibido rendirse, por lo que debieron esperar a finalizar el flujo regular de la partida.

Controversia entre los jugadores japoneses

Este momento en especial ha encendido una polémica grande en los foros japoneses del TCG por la situación actual del juego. Mientras que unos hablan de una actualización a las reglas del juego, otros atacan a los jueces por dar esta excepción especial, ya que la extensión se realizó luego de la primera fase de batalla, aun cuando el que se demoró fue quien realizó el daño.

Uno de los argumentos más visibles son un replanteamiento en el TCG de Konami, apuntando a que el juego llegó a un nivel tan complejo, que situaciones como la anterior se seguirán repitiendo, sobre todo si se enfrentan dos jugadores de alto nivel.

Lo mismo con el tema de «rendirse», así pudiendo algunos optar por ganar tiempo para entrar a la siguiente ronda y continuar obteniendo puntos para el torneo. Cabe destacar que Kanamaru Shuu “マエカワ”, jugador a quien le tocó el turno largo, no fue penalizado y además terminó ganando el torneo.

Puedes ver el encuentro, correspondiente al segundo match de semifinales, a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: