InicioEntretenimientoMúsicaMuere Kenichi Okuma, compositor de Super Smash Bros. Brawl

Muere Kenichi Okuma, compositor de Super Smash Bros. Brawl

Uno de los primeros en dar su pésame fue Masahiro Sakurai

A través de redes sociales, se reportó hoy lunes la muerte de Kenichi Okuma, compositor de videojuegos conocido por su trabajo en Super Smash Bros. Brawl de Wii. Según su cuenta oficial, el artista de 56 años murió de cáncer de esófago el pasado 22 de julio.

«Kenichi Okuma murió el 22 de julio debido a un cáncer de esófago. Tenía 56 años.
El funeral se llevará a cabo por la familia. Me gustaría expresar mi gratitud a todos los que amaban la música de Okuma y a todas las personas involucradas por su amabilidad de larga data. Muchísimas gracias.
Todos los miembros de la familia de Okuma

Uno de los primeros en dejar sus condolencias fue Masahiro Sakurai, quien expresó en Twitter que «reza por su alma» y agradeció su ayuda en Brawl.

Nacido en marzo de 1966, Kenichi Okuma fue un compositor de música de videojuegos, músico y diseñador de sonido. Su primer trabajo en un videojuego fue en Sengoku no Hasha: Tenka Fubu he no Michi (1995) de Super Famicom (Super Nintendo), donde también participó en Mystic Ark: Maboroshi Gekijou (1998) y Langrisser V: the End of Legend (1998).

Para muchos, su trabajo más conocido fue en Super Smash Bros. Bralw (2008), en donde fue el compositor y arreglista de algunos remix del juego, en que se incluyen Pokémon Gym/Evolution (de Pokémon Red/Blue), Flat Zone 2 y Gyromite. Estos arreglos siguieron apareciendo las continuaciones de la saga, pudiendo escucharse en Super Smash Bros. for Wii U/3DS y Super Smash Bros. Ultimate.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: