InicioEntretenimientoCineReview | Minions: nace un villano, la esencia de la franquicia no...

Review | Minions: nace un villano, la esencia de la franquicia no se pierde

El carisma característico de esta divertida saga llega en formato pequeño, ahora con los inicios de Gru

Illumination Entertainment es, sin duda, una productora de películas animadas que se ha ganado un espacio en los corazones de adultos y jóvenes. Desde la sensación que fue Mi villano favorito y posteriormente, Minions, ahora llega la segunda parte de este spin-off, Minions: nace un villano.

Estos divertidos personajes amarillos, de distintos diseños y con un idioma que combina distintos lenguajes en el mundo, enamoraron a una gran parte de personas en su momento y ahora vuelven por más. Y con nada más y nada menos que la historia original de Gru.

Una película, que no pasa la hora y media, nos trae los característicos colores, humor ridículo y pintorescos personajes en una nueva historia de origen. Todos conocemos a Gru, y todos lo amamos, donde ahora por fin sabremos cuáles fueron sus inicios en la maldad.

Adelantamos que no decepciona, cuenta un nuevo capítulo de esta divertida saga de películas que sigue siendo tan entretenida como siempre ha sido. El carisma de la cinta no se pierde, y eso es algo que podemos agradecer.


Ficha Técnica

  • Título Original: Minions: The Rise of Gru
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 30 de junio, 2022
  • Duración: 90 minutos
  • Dirección: Kyle Balda («Los Minions«, «Mi villano favorito 3«); Brad Ableson; Jonathan del Val
  • Guion: Matthew Fogel; Brian Lynch
  • Productores: Jean-Luc Florinda; Janet Healy; Brett Hoffman; Kelly Lake; Christopher Meledandri; Latifa Ouaou; Chris Renaud; Robert Taylor
  • Música: Heitor Pereira
  • Montaje: Claire Dodgson
  • Actores y Actrices de voz: Steve Carell, Pierre Coffin, Alan Arkin, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Julie Andrews, Russell Brand, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Danny Trejo, Lucy Lawless
  • Género: Animación, Aventura, Comedia
  • Productora: Illumination Entertainment, Universal Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures, Andes Films
  • Versión para su Review: Minicine, doblado al español latino

Tráiler


Sinopsis

Toda historia tiene su origen, e igual es así con el supervillano Gru, que antes de ser uno de las personas más peligrosas del mundo, partió siendo solo un niño con grandes sueños, mientras que crecía desde el sótano de su casa en los suburbios.

Los minions encontraron quién sería la persona que se convertiría en el supervillano más grande del mundo y harán todo para complacerlo. Pero su poca experiencia y descontrol no los llevará por un buen camino al principio.

Cuando Los Vicios 6 expulsan a su integrante más viejo, Gru ve la oportunidad de entrar en el grupo de supervillanos más grande en ese momento, y quién es un gran fan. Pero las cosas tampoco les será fácil ser aceptado.

¿Gru podrá demostrar su valía e integrarse en ese grupo de villanos? ¿Los minions lograrán ayudar a su joven jefe a ser el mejor de los villanos?, ¿Qué desafíos deberán enfrentar?


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • El carisma de la saga sigue presente y vigente en la nueva entrega.
  • La comedia está al punto, con momentos ridículos, divertidos e irónicos.
  • La animación está superbién detallada y definida.
  • Su narrativa es simple de entender y atrapante desde el inicio.
  • Sigue siendo una película que puede gustar tanto a adultos como a menores.

Lo Malo

  • La película es bastante corta (menos de 1h:30m), lo cual deja un poco para desear.
  • Muchas historias podían ser más profundas, dando contexto a los personajes, pero no se aprovecha.

Creo que con una saga así no hay mucho que decir, de lo que no se ha dicho antes. Es divertida, pintoresca, con una trama liviana y amable que te lleva a distintas partes de aventura y diversión. Y eso es precisamente lo que representa esta franquicia.

Illumination Entertainment sigue adelante con su saga principal, ya que no podemos no relacionarlo con los divertidos y tontos personajes amarillos de las películas. Y por lo mismo, pienso que algo que han sabido mantener es la esencia de la franquicia.

Esta película no se guarda en risas, momentos irónicos, referencias tanto a la cultura pop como a las otras cintas de la serie. El carisma de Mi villano favorito y Los Minions, como todos sus personajes, está presente en Minions: nace un villano.

Obviamente, no es perfecta, a muchos les puedo molestar el nivel de ridiculez de sus personajes, o el humor simple. Pero pasa más desapercibido que la duración de la película. Esta se siente como un paseo que acaba muy rápido, más rápido de lo que nos gustaría.

Y no es como si no tuvieran contenido que desarrollar, bien podían contarnos las historias y objetivos de los villanos principales más a profundidad, pero no lo hacen. De esta manera, la película se siente efímera, pues deja las ganas a más.

Es de esperarse de una película que, sin los créditos incluidos, dura menos de una hora y media, ya que se siente muy rápida. Aun así, no es una mala cinta, y tal vez algunos agradezcan que dure tan poco.

Pero algo que me hubiera gustado ver más habría sido el desarrollo de los personajes secundarios, que de por sí llamaban la atención, pero que al final solo se sienten como una excusa. Lo primero que pienso es en la Maestra Chow, quien es una personaje importante, pero no se muestra así.

Lo mismo que sucede con la Maestra de Kung-Fu sucede con básicamente todos los personajes de Los Vicios 6, donde todos parecen ser interesantes, pero ninguno es desarrollado. Hasta el personaje nuevo más relevante, Willy Kobra, que supone ser la inspiración de Gru, no es desarrollado.

Habría sido muy interesante saber más de estos personajes, de dónde vienen, qué quieren, qué logran y cuáles son sus personalidades, que lamentablemente tampoco están tan marcadas.

Recuerdo la primera película de los Minions, la pareja de Scarlett y Herb Overkill, los antagonistas de esa cinta, eran personajes geniales. Estaban desarrollados, tenían personalidades y carismas marcados, algo que me faltó de Los Vicios 6.

A pesar de esa falta de profundidad de estos personajes, la película es levantada por Gru, el trío de minions clásico, Steve, Stuart y Bob, y la nueva adición, Otto, un muy parlanchín minion que se une a los principales de esta cinta.

Es gracias a estos últimos (obviamente, por algo la película se llama Minions) es que la película tiene su mayor dosis de humor. Estos personajes, que tienen una facilidad increíble de meterse en problemas, son la razón por la que Minions: nace un villano, logra divertir.

No quiero sacarle todo el crédito de los otros personajes, pero sin duda las risas se centran en esta cuadra de personajes amarillos que harán todo por Gru.

La película te sacará más de una sonrisa, porque esa es la esencia de esta saga, el carisma que nos presentan desde que vimos Mi villano favorito el 2010. El color y las risas son las bases de esta película.

Y como es de esperarse, el apartado visual y de animación está bien logrado, demostrando que la tecnología está avanzando. Las animaciones son sumamente fluidas y detalladas, llena de colores vibrantes.

Sin duda, esta es una película que le puede a gustar tanto a los menores, como a los adultos, y no porque su narrativa esconde una temática entre líneas. Es aquí donde cae la idea del carisma de Minions: nace un villano, no necesita algo complicado, solo cumplir su esencia.

Y parte de su esencia es que cuenten una historia más bien fácil de entender, sin muchos cambios de trama inesperados, o con temáticas densas, si no que una experiencia completa para todos los integrantes de la familia.

En definitiva, Minions: nace un villano, es leal a su esencia: no toma decisiones peligrosas, saben lo que hacen y saben lo que quieren contar, sin vueltas y de una manera divertida. Ese es el real carisma de la saga, y es lo que se puede sentir con esta entrega.

La diversión y personalidades de sus personajes principales es lo que logra dar el resultado que tanto esperamos y amamos. Una película llena de humor, ridiculeces y una narrativa que no necesita nada para contarse a sí misma.

Si bien, pudieron desarrollar más personajes, nosotros estamos aquí por los minions, y hay que dejar claro que no decepcionan. Los minions logran encantar a todos con lo que solo ellos pueden transmitir: su gran carisma.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS CHILE POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: