InicioVideoJuegosJuegos MóvilesGoogle Pay estaría haciendo Region Lock en compras de juegos móviles, según...

Google Pay estaría haciendo Region Lock en compras de juegos móviles, según reporte

Juegos como Blue Archive o Princess Connect!, serían algunos de los afectados

Si eres de los que te gusta jugar juegos móviles que están disponibles fuera de tu región, es probable que debas prepararte a futuro. Según un nuevo reporte de Reddit, el sistema de pago de Google, Google Pay, estaría restringiendo lentamente el uso de pagos en el extranjero para compras dentro de la aplicación en varios juegos móviles.

Esta nueva restricción estaría siendo aplicada desde hace unas semanas, en servidores asiáticos de juegos como Last Origin (KR), Magica Record (JP), Punishing: Grey Raven (JP), Blue Archive (JP) y Princess Connect! Re:Dive (JP), donde algunos usuarios mencionan que si intentas realizar una compra en la aplicación en un juego que no está disponible en la región de tu cuenta de Google (o a lo que esté vinculado con su Google Pay), se informará que todas las opciones de pago no están disponibles, aplicable a Tarjetas de crédito, Paypal vinculado a una cuenta bancaria, etc.

Esta nueva política de Google ha causado un caos en varias comunidades, debido a que varios jugadores prefieren jugar con sus amigos de otra región, conocer el contenido adelantado a su servidor, como Fate/Grand Order, o están obligados porque el servidor ya no se encuentra disponible en la región, como lo que sucedió con Tales of the Rays o Magica Record.

Hasta el momento, la única forma en que se podría lograr comprar sería desinstalando Google Pay y usando Google Play como intermediario en la compra. Sin embargo, este método podría dejar de funcionar más adelante si las políticas de Google se endurecen más.

FuenteReddit
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: