InicioDestacadoResumen | Sonic Central 2022

Resumen | Sonic Central 2022

Las novedades de este año son tanto para videojuegos, Merchandising, TV y Cine

Tal como reportamos ayer, hoy martes se llevó a cabo una nueva edición de Sonic Central, evento virtual anual con varias novedades para la franquicia de  Sonic The Hedgehog. Con una duración de 11 minutos aproximadamente, la versión de este año fue presentada por el director de marca del Sonic Team y vicepresidente senior de Sega of America, Ivo Gerscovich, junto con el diseñador de juegos, Takashi Iizuka.

En este evento digital, se mostraron varias cosas interesantes, como un especial animado para Sonic Origins, un vistazo a la serie Sonic Prime, además de un adelanto de Sonic Frontiers con Sonic Lore. También se anunciaron algunas colaboraciones y sumadas a la aparición de Ben Schwartz, voz de Sonic en las películas.

Ente lo mostrado, tenemos:

Videojuegos

Sonic Origins 

El evento mostró un resumen del nuevo compilado Sonic Origins, que reúne los títulos originales de Sonic: Sonic The Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, totalmente remasterizados y redefinidos.

El resumen también mostró un especial animado. El título saldrá PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, para el cumpleaños de Sonic, el próximo 23 de junio.

Sonic Frontiers 

El streaming también mostró un poco más del nuevo juego de mundo a abierto de la franquicia, que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Adelantaron un vistazo al prólogo con Knuckles, que se sitúa antes de los eventos del juego.

Los jugadores deberán luchar contra poderosos enemigos mientras atraviesas a toda velocidad las Islas Starfall, paisajes repletos de densos bosques, cascadas desbordantes, extensos desiertos y mucho más. 

El juego sigue sin fecha.

Fall Guys

Celebrando que el juego será gratuito desde el 21 de junio, Fall Guys tendrá una colaboración especial con la franquicia de SEGA en , donde habrá trajes basados en Sonic, Knuckles y Tails.

Sonic Speed Simulator en Roblox 

Otra colaboración del erizo azul será en el Sonic Speed Simulator de Roblox. En este juego, los jugadores pueden subir de nivel y ganar velocidad corriendo por mundos únicos mientras compiten contra sus amigos para ganar recompensas. Ahora recibirá nuevo contenido, donde SEGA y Gamefan anunciaron en el evento el nuevo «Chemical Plant World», donde los jugadores podrán desbloquear el chao Amy Rose utilizando el código [Sonic Central].

Colaboración de Sonic 2: la película con Sonic Forces y Sonic Dash

En el evento también mencionaron una colaboración para este verano norteamericano, donde los jugadores podrán desbloquear personajes especiales con temática de Sonic 2: la película de Paramount Pictures en los títulos para móviles de Sonic, Sonic Forces y Sonic Dash

Para Halloween, se unirá Mephiles the Dark a Sonic Forces, mientras que en noviembre, Super Shadow también aparecerá. Además, Sir Percival llegará a Sonic Dash y Sonic Dash+ en Apple Arcade, junto a los estándares de jugadores.

Cine y Televisión

Sonic Prime

La nueva serie animada de SEGA, Netflix y WildBrain también apareció en el streaming, con un vistazo a la serie, apareciendo Shadow.

La serie sigue sin fecha de estreno.

Sonic 2: La película en Blu-Ray y formato digital

A través del actor Ben Schwartz, voz de Sonic en las películas, Paramount Pictures anunció que la reciente cinta saldrá próximamente a la venta en Blu-ray y en formato digital.

Contará con varios bonus, incluyendo escenas eliminadas, bloopers hilarantes, momentos divertidos detrás de cámaras y un corto animado exclusivo que tiene lugar justo después de las aventuras de Sonic 2: La película.

Nuevas Licencias y Merchandising

El evento también contó con una serie de anuncios dedicados a los próximos productos de la franquicia, donde se mencionó que SEGA colaborará con varios socios para lanzar una sólida oferta de nuevos productos con la marca Sonic en los próximos meses.

  • Nuevos artículos de comida y bebida, incluyendo una bebida energética inspirada en Knuckles de G FUEL, junto con dispensadores PEZ de Tails y Knuckles.
  • Además, se podrán adquirir diversos objetos de colección, como serigrafías hechas a mano de Moor Art, estatuas de resina de Amy Rose y Miles «Tails» Prower de F4F, y estatuas icónicas de principios de los 90 del Borrón Azul de Neamedia.
  • Marcas de gaming también se unen a SEGA, anunciando un el mando inalámbrico Sonic the Hedgehog de Razer (Para Xbox) y el soporte de carga rápida dedicado, así como el nuevo soporte de mando Cable Guy de EXG.
  • Los fans también podrán lucir nuevas y elegantes prendas del Erizo Azul con los nuevos artículos de la colección cápsula de Sonic the Hedgehog de HYPE.
  • Por último, los fans de Sonic podrán recrear el enfrentamiento con Dr. Eggman con el Egg Mobile Battle Set de Jakks Pacific, con cinco configuraciones sacadas directamente de los juegos (disponible este otoño norteamericano).

El regreso de la sinfonía

Finalmente, mencionaron que regresará la sinfonía de Sonic the Hedgehog, donde sus detalles y fecha serán revelados más adelante. La versión de los 30 años tendrá un Tour en diferentes países, con conciertos en vivo y en presencial, sumado a que tendrá nuevas sorpresas.


Puedes ver la retransmisión completa de Sonic Central a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: