InicioDestacadoResumen | Star Wars Celebration 2022

Resumen | Star Wars Celebration 2022

El evento nos dejó anuncios de series, merchandising y mucho más

El pasado fin de semana se realizó la Star Wars Celebration Anaheim 2022, el evento más grande relacionado con la saga galáctica creada por George Lucas hace más de 45 años. Este año, se efectuó del 26 al 29 de mayo en la ciudad de Anaheim, en las afueras de Los ángeles, Estados Unidos.

Originalmente, esta versión del evento había sido programada para el año 2020, para los mismos días que se celebró este año, siendo pospuesta debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Afiche original de 2020.

Como ya es costumbre con estas celebraciones, la convención nos llenó de sorpresas y de algunos anuncios, los cuales la mayoría esperaban solo la confirmación. Este año confirmaron series, películas, coleccionables y mucho más.


Star Wars Jedi: Survivor

Partiendo por uno de los que quizás muchos ya sabían, pero que igual esperaban confirmación oficial, la secuela del exitoso y querido videojuego Jedi Fallen Order llegará a la nueva generación de consolas para que podamos segur disfrutando de las aventuras de Cal Kestis, el joven jedi sobreviviente a la purga.

Star Wars: Jedi Survivor se estrenará en 2023. Conoce más en nuestra cobertura dedicada aquí.


Estreno de Obi-Wan Kenobi

Siendo una de las obras más esperadas sobre el famoso y querido Jedi, Obi-Wan Kenobi, la serie llegó al servicio de streaming de Disney+ con sus primeros dos capítulos el día 27 de mayo, marcando un récord en visualizaciones, al punto de convertirse en el material más visto desde la salida de servicio.

Cabe destacar que esto fue de ocasión especial y que cada capítulo restante saldrá a emisión los días miércoles (Actualmente ya van 3 capítulos emitidos).

  • 1 y 2: 27 de mayo.
  • 3: 1 de junio.
  • 4: 8 de junio.
  • 5: 15 de junio.
  • 6: 22 de junio(Final).

Aparición de celebridades

En el evento se hicieron partícipes de esta celebración legendas que cualquier fan conoce: John Williams (Compositor de la saga) y Harrison Ford (actor de Han Solo). Tuvieron un momento especial en el evento.


Series

Disney aprovechó el momento de mostrar varias series planeadas, que sorprendieron al público. Lamentablemente, muchos de estos tráileres fueron a puertas cerradas, por lo que se espera a que pronto aparezcan en las redes.

The Mandalorian: Tercera temporada

Se anunció que Rick Famuyiwa será el productor ejecutivo de la temporada 3 de The Mandalorian y se mostró un adelanto extendido (a puertas cerradas) de la próxima temporada.

La temporada 3 de The Mandalorian, estrenarán exclusivamente en Disney+ en febrero 2023.

Star Wars: Skeleton Crew

Star Wars: Skeleton Crew será una serie original protagonizada por Jude Law, con productores ejecutivos como Jon Watts, Christopher Ford, Jon Favreau y Dave Filoni. Será transmitida en 2023 solo en Disney+.

Según la información que se dio al finalizar el panel, la premisa girará en torno a un grupo de niños que se pierden en la basta galaxia. Estará situado años después del Episodio IV: Return of the jedi, en una época más cercana a The Mandalorian.

Star Wars: Young Jedi Adventures

Ambientada durante la era de la High Republic (periodo 200 años antes de los acontecimientos de Star Wars Episodio I: The phantom Menace), esta nueva serie original sigue a jóvenes en entrenamiento, mientras estudiaban los caminos de la fuerza para convertirse en jedi, aprendiendo en el camino autodisciplina, compasión, trabajo en equipo, paciencia y amistad.

Young Jedi Adventures llega a Disney+ y Disney Junior en primavera (norteamericana) de 2023.

Tales of the Jedi

Esta nueva producción será una antología de cortos animados, con el estilo de animación de la querida serie Star Wars:The clone wars. Presentará historias de un jedi de la era de precuelas, tales como Ahsoka Tano, Qui Gonn Jin, entre otros.

En la presentación, Amy Radcliffe estuvo con Dave Filoni, quien mostró el tráiler y el adelanto de la serie, en el que aparece una muy joven Ahsoka Tano junto a su madre.

Llegará en primavera de 2022 solo por Disney+.

Lego Star Wars: Vacaciones de Verano

Con el slogan «Este verano estará totalmente operativo», Lego se hace presente y se hizo partícipe.

Está protagonizado por «Weird Al» Yankovi y se desarrolla poco después de los eventos de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Buscando un descanso muy necesario de los soldados de asalto y los cazas TIE, Finn organiza unas vacaciones sorpresa para sus amigos Rey, Poe, Rose, Chewie, BB-8, R2-D2 y C-3PO, a bordo del ultra-lujoso Crucero Estelar, el Halcyon. Pero el plan de Finn se tuerce cuando es separado del grupo.

Lego Star Wars: Vacaciones de verano, un nuevo Especial original, llegará a Disney+ este 5 de agosto.

Star Wars: Visions – parte dos

Star Wars: Visions llegará con una segunda parte en 2023, esta vez alejándose del anime para traernos historias contadas por diversas culturas y estilos del mundo, incluidos Chile, Reino Unido, Francia, España, Sudáfrica, Estados Unidos (California) e India.

Los asistentes al panel también vieron un video de agradecimiento muy especial grabado solo para Star Wars Celebration, por los estudios japoneses que crearon Star Wars: Visions.

Star Wars: Andor

Star Wars: Andor, la serie del personaje original de Rogue one a Star Wars History, llega este año. Dejó un tráiler que dejo miles de opiniones y alegría por el regreso del personaje Cassian Andor, interpretado por el actor de origen mexicano Diego Luna.

Andor se estrenará 31 de agosto solo Disney+.

Star Wars: The Bad Batch – Segunda parte

«Es hora de una nueva era» con los viejos conocidos Star Wars: The Bad Batch, la secuela de Clone wars, que vuelve con su segunda parte.

Han pasado meses desde los eventos en Kamino y The Bad Batch continúa su viaje navegando el Imperio luego de la caída de La República. Ellos cruzarán su camino con amigos y enemigos, tanto nuevos como conocidos, mientras emprenden una serie de emocionantes misiones de mercenarios que los llevarán a nuevos, inesperados y peligrosos lugares. 

La segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch incluye 16 episodios y se estrenará exclusivamente en Disney+ este año.

LIGHT & MAGIC

Durante uno de los paneles con los referentes de los efectos visuales Joe Johnston, Phil Tippett, Dennis Muren, Rose Duignan y Lynwen Brennan, más los cineastas Lawrence Kasdan y Ron Howard, se presentó una nueva serie documental de seis episodios llamados Light & Magic.

Lawrence Kasdan invitará a los espectadores a una aventura detrás de escena de Industrial Light & Magic, la división de efectos visuales, animación y producción virtual de Lucasfilm. Se podrá descubrir qué inspiró a algunos de los cineastas más legendarios de la historia de Hollywood y conocer sus historias desde sus primeras películas personales hasta dar vida a la visión de George Lucas.

Imagine Documentaries está produciendo la serie dirigida por Lawrence Kasdan. Los productores ejecutivos son Ron Howard, Brian Grazer, Justin Wilkes, Lawrence Kasdan, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan. Todos los episodios de Light & Magic se estrenarán el 27 de julio, exclusivamente en Disney+.


Merchandising

El evento también reveló una buena cantidad de coleccionables y merchandaising.

THE VINTAGE COLLECTION

Posible Spoiler de Star Wars Jedi Survivor: Hasbro presentó un pack triple de figuras inspiradas en personajes del videojuego.

Para hacer honor a la frase «Figuras se venden por separado» y para completar el recientemente salido X-WING Blue leader de Rogue One, aparece una figura de R2-SHW.

Imperial Dark Trooper

OBI-WAN KENOBI «wandering jedi» (serie Kenobi)

Battle pack «Echo base Battle gear»

THE BLACK SERIES:

HOT TOYS:

Imágenes de la convención y nueva fecha

Claramente, el fanatismo por algunos no podía faltar. Por lo mismo, la convención liberó fotos oficiales de lo que se podía ver en el evento.

El regreso más esperado por todos:

Finalmente, también se reveló la fecha y el lugar de la próxima versión de Star wars Celebration. Se realizará del 7 al 10 de abril en el Excel Center de Londres, Inglaterra.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: