InicioDestacadoReview | Forgive Me Father

Review | Forgive Me Father

Vuelve a los 90s con esta nueva propuesta lovecraftiana

Existen pocas propiedades intelectuales más ricas, atrayentes y reconocidas como la obra de H.P. Lovecraft, y siendo esta una que ha sido referenciada en prácticamente todos los medios asociados a la cultura pop.

Forgive Me Father de la desarrolladora Byte Barrel trae una narrativa que dependerá de ti como jugador ir desvelando, en la medida en que vayas encontrando las distintas pistas o puntos narrativos y te empapes con su historia. Ya sea como Sacerdote o como Investigadora, tu arsenal «acaba criaturas» progresará y antes de que te des cuenta tendrás en tus manos armamento especializado en acabar con las criaturas sacadas de pesadillas.

Contando con más de 20 niveles y 5 jefes, podrás disparar como un loco (o no tanto) en ciudades, puertos, mansiones, sanatorios mentales y más, trayendo consigo ese halo de misterio e intriga que tanto gusta de la obra de Lovecraft.


Tráiler


Ficha Técnica

  • Publisher: 1C Entertainment
  • Desarrollador: Byte Barrel
  • Formato de lanzamiento: PC
  • Estreno: Abril 2022
  • Restricción de edad: Mayores de 18 años
  • Valor: $9.500 CLP (Steam); $19.99 US (Steam).
  • Género: Acción, Indie, FPS.

Requisitos del sistema en PC


Sinopsis

Como el único que queda con todos los sentidos, te embarcas en un viaje en busca de respuestas y alivio en este juego de disparos en primera persona que está creado con un estilo distintivo de cómic de terror retro, que se siente como si viniera directamente de los libros de Lovecraft.

Tenga en cuenta su nivel de locura que cambia dinámicamente durante el juego y le brinda poder adicional. Elige tus habilidades activas según tu estilo de juego y úsalas para luchar contra el mal eterno.

Explora este mundo inspirado en Lovecraft que está lleno de áreas ocultas y difíciles de alcanzar, mientras descubres toda la historia para resolver el misterio de este loco lugar.

Enemigo

Gameplay

Con un apartado artístico que nos remonta a los años 90, más una jugabilidad cómoda y desafiante en su justa medida; Forgive Me Father nos remonta a clásicos como el Doom original. El juego da algo de variabilidad entre «runs» gracias a una rueda de habilidades que te permite habilitar nuevo equipo y/o habilidades, diferenciadas entre el Sacerdote y la Investigadora.

El juego con mando (Xbox en nuestro caso) y teclado es el esperado, teniendo una buena respuesta muy necesaria para seguirle el ritmo a las hordas de criaturas que deben morder el polvo.

La fluidez del juego y los ritmos de aparición de criaturas lo vuelven bastante divertido en sesiones cortas. Uno o dos niveles se disfrutan, y para quienes les gusta el misterio, permite analizar en parte las pistas sobre lo que sucedió (quizás lo realmente más lovecraftiano del juego).

Sesiones más largas pueden ser algo menos disfrutables, sobre todo cuando tienes armas muy fuertes relativamente pronto.


Veredicto: Recomendado

Lo bueno

  • El apartado artístico es agradable.
  • El OST es bastante entretenido, incluso para tenerlo de fondo.
  • Una cantidad de horas necesarias agradable para no tornarse repetitivo.
  • Amarás a los zombies que llevan una cabeza en sus manos, dales un buen head shot.

Lo malo

  • En ocasiones la narrativa se siente algo inconexa, volviéndola algo prescindible.
  • Probablemente, sea recordado como un juego de nicho.
  • En ocasiones el diseño de niveles desorienta.
    • No sé si fue algo intencional, pero puede tornarse un poco molesto.
  • Escasa o nula relación entre el árbol de habilidades y lo que logra desbloquear respecto a la propia historia.

Forgive Me Father es uno de esos juegos entretenidos, divertido y frenéticos. Por su dificultad, encontrar un punto de guardado es muy gratificante (además que todos queremos al personaje que los resguarda) al haber superado escenarios plagados de formas de morir.

El juego con mando se siente algo torpe (por lo menos a los que no estamos tan acostumbrados a usarlo), pero con mouse y teclado va bastante bien. En esta modalidad, entrega una sensibilidad que no se ajustaría a shooters más modernos, pero que consagra una sensación de estar jugando en otra época.

No sabemos si esto se hizo a propósito o es un tema que aún les queda por pulir, pero sumado a la estética del juego, genera un paquete completo especial para los más retro.

Lamentablemente, como juego lovecraftiano, falla en lo más básico: el horror cósmico no se puede derrotar, por lo que una vez desatado, un simple humano no tiene nada que hacer. Esto hace que como shooter sea muy entretenido, pero como juego lovecraftiano se queda solo en lo estético.

Si dejamos de lado el factor inconexo de la historia (punto que dudo todos se vayan a dedicar a resolver, básicamente porque corta el rollo), luego de un tiroteo frenético a punto de morir a manos de criaturas peligrosas, lo último que se quiere hacer es sentarse a leer el periódico. Este factor lo hace considerar como un Shooter puramente mecánico, que recuerda a Doom o Wolfenstein (sobre todo por algunos enemigos).

Finalmente, Forgive Me Father entrega un desafío divertido con una progresión constante y una dificultad media (y menciona alguien que juega con 2 manos izquierdas). Cuenta con una duración de unas 8 horas aproximadamente, pudiendo ser el doble si deseas atravesar el juego con ambos personajes.


AGRADECEMOS A 1C ENTERTAINMENT LATAM POR EL CÓDIGO DE PRENSA EN STEAM PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: