InicioEntretenimientoAnimeAnime Onegai por ANIMEKA: ¿qué trae la nueva apuesta del servicio de...

Anime Onegai por ANIMEKA: ¿qué trae la nueva apuesta del servicio de anime?

La plataforma cuenta con el apoyo de Sheisha, Toei Animation y TV Tokyo

A través de un Streaming, ayer lunes arrancó oficialmente el nuevo servicio de Streaming, canal y video por Demand, Anime Onegai por ANIMEKA, única plataforma de animación japonesa Latinoamericana que distribuye directamente desde Japón sin ningún intermediario.

A inicios de este mes, la plataforma anunció el apoyo de la nueva iniciativa japonesa de streaming ANIMEKA, un proyecto cofundado por editorial Shueisha que tenía por objetivo contribuir al desarrollo y difusión del anime.

Ahora, tras 18 meses de prueba en Beta, la nueva versión del servicio anunció que se encuentra apoyada por grandes empresas japonesas, tales como la misma Shueisha, el estudio Toei Animation y el canal japones TV Tokyo. Con su apoyo, su puesta en el mercado tiene como objetivo el equilibrio que requiere el mercado latinoamericano.

Tendrán un estreno por semana en la plataforma, algo que también se cumplirá en el segundo semestre de este año. Entre los platos fuertes, mencionaron que tendrán series de Shueisha y dos estrenos fuertes de Toei para el segundo semestre.

Un servicio con más doblajes

Una de las principales apuestas es la cantidad de doblajes que tendrá la plataforma, anunciando que han trabajado a la fecha con más de 300 actores de doblaje, y este 2022 estrenará doblajes «hechos en casa», de series que han sido ignoradas o poco atendidas por los intermediarios extranjeros.

Su prioridad serán las opiniones de los usuarios, filtro que usarán selección de contenidos, evitando así, cualquier tipo de censura o ideologías ajenas a Japón y Latinoamérica. Con esto, el nuevo servicio arranca como la única plataforma que traduce el anime directamente desde japonés y que produce su propio doblaje.

Uno de los actores que se presentó fue Lalo Garza, actor de voz mexicano conocido por ser la voz de Krilin en Dragon Ball Z y Super, Ichigo Kurosaki en Bleach y Xander en La casa de los Dibujos. Volverá a trabajar en series y lo escucharemos en varios doblajes.

Entre los doblajes a español latino, se encuentran:

  • Fate/kaleid liner Prisma Illya (1° temporada ya lista, con intención de doblar las 3)
  • Break Blade
  • Samurai Bride (agregado esta semana)
  • Norageki (agregado esta semana)
  • Homiya Live-Action
  • Dokkoider (agregado esta semana)
  • Seikon no Qwaser (agregado esta semana)
  • Santa Company (agregado esta semana)
  • Katekyo Hitman Reborn!
  • Full Moon Wo Sagashite
  • Uta no Prince-sama

Un servicio disponible 24/7

El nuevo canal ofrecerá transmisiones en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su compromiso es de entregar programación 100% animación japonesa y cada semana estrenar nuevo contenido que no ha sido transmitido en ningún canal, ni en ninguna otra plataforma. Actualmente, se puede disfrutarse en el mismo sitio web.

Esto se suma a sus servicios de anime bajo demanda, que se lanzan como los más económicos del continente (incluyendo la posibilidad de pago en efectivo), sin dejar de ofrecer además todo el contenido subtitulado de forma gratuita.

Sus planes irán desde Zero (todo el contenido subtitulado con publicidad) hasta GO GO NYAMI (todos los servicios, $2.7 USD mensual – $27,8 USD Anual), que incluirá contenido en HD, descargas, doblado y subtitulado.

Finalmente, mencionaron que su plataforma ha sido desarrollada 100% por talento latinoamericano con capital japonés, lo que les permite un crecimiento ideal en la región. Gracias a ello, la presencia del servicio estará en múltiples plataformas y canales latinoamericanos en los próximos meses. 

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: