InicioStreamingNetflixNetflix comenzaría a cobrar por compartir tu cuenta en Chile

Netflix comenzaría a cobrar por compartir tu cuenta en Chile

Aseguran que luego de años de "hacer la vista gorda", comenzarán a cobrar por el uso ilícito de las cuentas incentivando la inscripción de nuevos usuarios

En una exclusiva para el medio Variety, Netflix informa que pronto lanzará una prueba que permitirá a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa adicional por usuarios fuera de sus hogares, un nuevo intento de la compañía para abordar el uso compartido ilícito de contraseñas.

De acuerdo con los términos de servicio de Netflix, la cuenta de un cliente «no se puede compartir con personas ajenas a su hogar«. Después de años de hacer la vista gorda ante el comportamiento de compartir contraseñas que no cumple con ese requisito, el año pasado la compañía realizó una prueba limitada que pedía a los usuarios que ingresaran las credenciales de su cuenta como una forma de alentar a los «colgados» a pagar por sus propias cuentas.

Ahora, en un próximo lanzamiento de prueba para tres países: Chile, Costa Rica y Perú, Netflix permitirá que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera de su hogar lo hagan «de manera fácil y segura, pagando un poco más«, según Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix. Las nuevas opciones se implementarán en las próximas semanas en los tres países.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”, escribió Long en una publicación de blog sobre la prueba. “Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

En los países de prueba, el costo de agregar un sub-miembro es de $2.380 CLP en Chile, $2.99 ​​USD en Costa Rica y 7.9 PEN en Perú.

FuenteVariety
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: