InicioMúsicaJ-musicTaiko no Tatsujin The Drum Master! llega a Xbox con una atractiva...

Taiko no Tatsujin The Drum Master! llega a Xbox con una atractiva lista de canciones

Cuenta de manera inicial con temas como Hare Hare Yukai, Guren no Yumiya, Homura y Only my Railgun

Ayer jueves 27 de enero se estrenó en Xbox el juego rítmico Taiko no Tatsujin The Drum Master!, primer juego de la saga Taiko en llegar a la plataforma. Apareciendo día uno en Xbox Game Pass y con multijugador anunciado, a los fanáticos de la franquicia de Bandai Namco solo les quedaba una duda, su lista de canciones.

Si eres nuevo en Taiko, estos títulos se caracterizan por dos cosas, su modalidad de jugar simulando tambores con dos tipos notas (Don y Katsu), y su variado repertorio de canciones. Normalmente, la saga cuenta con temas de Anime, J-Music, Clásicos, Videojuegos, Vocaloid, propios de Bandai Namco y varios, últimos que comúnmente son de Touhou Project.

Para sorpresa de todos, la extensa lista cuenta con una variedad de temas conocidos en todas las aristas, un guiño para atraer a todos los nuevos fans de Xbox. Para que se den una idea, cuenta en su lista inicial de anime con Homura (LiSa, Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train), We Are (One Piece) Guren no Yumiya (Linked Horizon, 1° opening de Shingeki no Kyojin), Onegai Musle (opening de How Heavy Are the Dumbbells You Lift) y Cha-la Head-Cha-la (Hironobu Kageyama, 1° opening de Dragon Ball Z), entre otras canciones populares.

Por el lado de los videojuegos, se encuentran disponibles el tema principal de Ryu (Street Fighter V), el tema de batalla de Tales of Arise, además de MEGALOVANIA y Hopes And Dreams, canciones de Undertale que figuraban como DLC en el exclusivo de Switch Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun. En varios y Vocaloid, tenemos World is Mine (Hatsune Miku), más Bad Apple!! y Cirno’s Perfect Math Class, ambos de Touhou.

Un abanico de posibilidades

Pese a que en J-Music no hay temas de bandas tipo Golden Bomber, que si aparecían en Switch, puede que existan más temas de otros juegos, dado que las canciones deben comprarse y van cambiando cada cierta cantidad de tiempo en la tienda. A esto se le suma que el juego contiene más de 70 canciones y que no existe todavía un listado oficial.

Curiosamente, el juego no permite sacar fotografías a las canciones (etiquetadas como spoiler) y cuenta con una opción para ingresar a Microsoft Store (que se encuentra actualmente bloqueada), por lo que puede que nos encontremos una que otra sorpresa más adelante en formato DLC.

Taiko no Tatsujin The Drum Master! se encuentra disponible en PC y las consolas de Xbox. Todavía no anuncian si tendrá algún set especial de controles de tambores, tal como ha pasado en Nintendo y PlayStation.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,755FansMe gusta
1,470SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
631SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: