InicioVideosGameplayLEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el siguiente paso de LEGO

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el siguiente paso de LEGO

Con un video de seis minutos presentaron el porqué este sería el mejor juego de LEGO hasta la fecha

Llevábamos tiempo sin un videojuego de LEGO nuevo. Luego de haber sido presentado el 2019, por fin tendremos el tan esperado nuevo título, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que propone pasar por las nueve películas de Lucasfilm de la guerra de las galaxias.

Warner Bros. Games subió un tráiler de jugabilidad del nuevo título a su canal oficial de YouTube. En este muestran la nueva y más grande aventura de LEGO que ha hecho TT Games hasta la fecha y todo lo que podemos esperar de ella.

Si eres fan de LEGO, aquí te contamos que podríamos encontrar en el próximo título de la franquicia, que además ya tiene fecha de estreno oficial, 5 de abril del 2022.

En este video de seis minutos, pudimos apreciar muchísimos cambios en lo que se refiere a jugabilidad y experiencia completa de los juegos de LEGO. Estos cambios también podrían estar presentes en los próximos títulos, así que está bien darles una revisión.

Primero que todo, la aventura comienza por donde tú eliges. Puedes jugar las películas en orden (De la primera película a la novena) o bien elegir partir con tu trilogía favorita. Esto es partir de la Amenaza Fantasma (I), de Una Nueva Esperanza (IV) o El Despertar de la Fuerza (VII).

Sea como decidas partir la historia, podrás vivir la historia completa de Star Wars con el humor y diversión que solo un juego de LEGO te puede dar. Cada película tendrá un total de cinco niveles, es decir, un total de 45 niveles te esperan para el juego completo.

Esta vistosa manera de partir tu aventura es solo el inicio del total de innovaciones que propone el juego para completar tu saga. Ya que, también trae nuevas mecánicas de pelea y movimiento que no se habían visto en juegos de LEGO antes.

Mecánicas de combate

Primero que todo, en términos de lucha cuerpo a cuerpo (sables de luz, varas o las manos desnudas) se expandió las posibilidades. Cuando enfrentas a los enemigos ahora cuentan con más vida que la costumbre de los juegos.

Para vencerlos tienes que hacer combos que van desde combinaciones en tierra, aéreas, hermanitas o la misma fuerza, para extender el ataque. Esto hace mucho más versátil la pelea cuerpo a cuerpo que nunca antes. Además que visualmente se ve bien.

Además, se agregó un sistema de maniobras de contraataque que se puede usar al momento de que los enemigos te ataquen. Cada maniobra de contraataque sería diferente según el estilo de pelea del personaje que estés utilizando.

Por otro lado, para los personajes que prefieren usar blasters, ballestas y todo tipo de armas a distancia, también recibieron una actualización. Ya que con estos personajes podrás emplear aim activo, como si de un shooter en tercera persona se tratase.

Adicionalmente, los personajes a distancia tendrán opciones de ponerse a cubierto detrás de objetos del escenario, con el fin de dar una mejor sensación de enfrentamiento a disparos.

Por el lado de los Jedi y los Sith, también ven mejores resultados en sus habilidades con la fuerza. Ya sea con la opción de mover objetos con ella, lanzarlos a los enemigos o influenciar a las mentes débiles.

Y es que, el poder de la fuerza para influenciar, igualmente pasa a ser parte de una mecánica activa que podrás usar en las situaciones que necesites. Con la fuerza podrás distraer, atraer o influenciar las percepciones de los personajes a tu alrededor.

Exploración, niveles y personajes

Además de los cambios en combate que podremos conocer al momento de tener LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, también nos enfrentamos al juego de LEGO más grande hasta ahora.

Mientras que avanzamos en las películas, iremos desbloqueando planetas de la franquicia que serán parte de nuestro mundo abierto. Un total de 24 planetas icónicos de las películas serán nuestro patio de aventura en esta nueva experiencia.

Cada viaje interestelar hacia los planetas partirán con una sección en el espacio, donde podremos tener peleas espaciales, o misiones especiales. Cuando recién terminemos lo que estemos haciendo en el espacio, tendremos la opción de seguir en el planeta.

Y al parecer, cada planeta también se dividirá en secciones icónicas. Por ejemplo, en Coruscant tendremos la opción de ir al Distrito Federal o el Distrito Uscru, que cada uno significará un espacio diferente.

Los niveles también te darán una nueva sensación de libertad, ya que habrá más de una manera de abordarlos. Ya sea con un enfrentamiento más directo, o bien, de un modo más sigiloso, depende de ti.

Y como nos hemos acostumbrado en los últimos títulos de LEGO, tendremos la opción de seguir la historia de forma directa. O bien, detenernos en un nuevo planeta y descubrír sus secretos con más de 300 personajes de la saga de la guerra de las galaxias.

Mejoras de clase

La exploración ahora no será solo buscar los ladrillos dorados, o los personajes que te faltan, o uno que otro coleccionable. También está la búsqueda de recursos para mejorar habilidades de cada clase.

Entre la gran lista de personajes existen las clases, tenemos los arquetipos de personajes, que pueden optar por distintas mejoras en sus habilidades. Son un total de nueve clases las mostradas por el tráiler donde cada una tiene una utilidad.

Estos tipos de personaje son: Jedi, Héroe, Carroñero, Canalla, Caza Recompensa, Villano, Lado Oscuro, Droide Espacial y Droide de Protocolo. Cada clase tiene habilidades y herramientas únicas de cada uno.

Y cada clase tiene una habilidad específica necesaria para avanzar, tanto en la historia como en la misma exploración. Como los Carroñeros, que tienen cañones de redes que puedes usar para escalar.

O los cazarrecompensas, que tienen un arsenal de herramientas, armas y bombas para cada situación necesaria. Todas esas herramientas, y habilidades pasivas de cada clase podrás mejorarla con recursos de exploración, y estar listo para cualquier desafío.

Esas son de las más grandes sorpresas que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga nos tiene preparados para su lanzamiento el próximo 5 de abril. El juego llegará con su versión estándar y una versión Deluxe, que incluirá un pack de colección extra de personajes.

Finalmente podemos estar en frente del juego de LEGO definitivo, que dará las bases para los próximos títulos de esta franquicia temática.

Además, y para aquellos más nostálgicos, el juego contará contará con un «Modo Balbuceo». Es decir, en vez de que los personajes hablen como la actual generación de LEGO, podrás optar para escucharlos como antes, solo murmullos y expresiones de voz.

Así que son más que razones justificadas para esperar la nueva entrega de la saga de juegos de LEGO que TT Games puede dar. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga parece ser solo el principio.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: