InicioTematicasCosplayWorld Cosplay Summit celebrará su 20 aniversario en 2022

World Cosplay Summit celebrará su 20 aniversario en 2022

Se realizará los días 6 y 7 de agosto

Por medio de una actualización en su sitio web, el comité ejecutivo de World Cosplay Summit anunció que el evento internacional celebrará su veinteavo aniversario este 2022.

La competencia, que busca encontrar a la mejor pareja cosplayer del mundo, se realizará el sábado 6 y domingo 7 de agosto en la ciudad de Nagoya, Japón.

Contará con eventos de Cosplay, escenarios en vivo y proyectos de participación con el público, tales como pasarela de cosplay, presentaciones, etc. Más detalles serán presentados durante los próxmimos meses.

El anuncio no anticipa alguna fecha para las competencias por país, pero confirmó la lista de naciones y regiones afiliadas, figurando nuevamente Chile, México, Colombia, España, entre otros países. Tampoco menciona si volverá a ser en un formato por virtual/online, pero todo indicaría inicialmente que buscarían volver a realizarlo de manera presencial.

Una competencia que pasó por momentos complacidos debido a la pandemia

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, el evento debió suspenderse en 2020, siendo la primera vez en su historia que el evento era cancelado. Esto obligó a la organización a realizar una campaña en Kickstarter en beneficio del evento y de las organizaciones alrededor del mundo, logrando recaudar más de 11 millones de yenes.

En 2021, la organización terminó realizando la competencia de forma remota, bajo el formato de World Cosplay Video Championship. Esta modalidad permitió que las diferentes parejas participaran por medio de un vídeo explicando por medio de una videollamada los detalles de su traje.

La versión de este año terminó con Alemania obteniendo el primer lugar, con Jessie Rasberry y Biggs, del juego Final Fantasy 7: Remake. En segundo lugar, quedó Italia, con Skull Kid y Fierce Deity Link de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, mientras que Reino Unido se llevó el tercer lugar con los personajes Cloud Strife y Zack Fair de Final Fantasy VII: Crisis Core.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: