InicioEntretenimientoJuguetesMuere Mark Taylor, creador de He-Man y Masters of The Universe

Muere Mark Taylor, creador de He-Man y Masters of The Universe

Splinter y el Despedazador también fueron parte de sus creaciones

Mediante un comunicado por parte de Rebecca Taylor en Facebook, se dio a conocer la muerte de Mark Taylor, diseñador conocido por crear a He-Man y Masters of The Universe. Según su esposa, el hombre de 80 años murió pacíficamente en su casa durante la mañana de hoy 24 de diciembre.

«Mark Taylor falleció pacíficamente esta mañana en casa.
Sentí que se despedía de este mundo mientras lo sostenía en mis brazos para darle un último beso amoroso
«.

Pese a que Mattel siempre se ha batallado por la autoría de He-Man y Masters of the Universe, el primer concepto del héroe apareció con Mark Taylor. A finales de la década de 1970, la empresa estadounidense había perdido a manos de Kenner los derechos de las licencias basadas en Star Wars. Debido a eso, Mattel intentó lanzar varias líneas de juguetes, que terminaron no teniendo éxito.

En un intento de cambiar la situación, el diseñador Roger Sweet conceptualizó la idea de «Master of the Universe» con dibujos de Mark Taylor, que incluían un prototipo del personaje de He-Man llamado Torak. Con eso en mente, creo una historia épica entre el bien y el mal, dando vida a He-Man, Skeletor y los Master del Universo.

Desde entonces, Mattel comenzó el desarrollo de la franquicia de juguetes con el trabajo y conceptos inspirados de Roger Sweet, Jill Barad. Mark Taylor, Donald F. Glut y varios otros colaboradores. Cada juguete incluía su biografía y un cómic donde se contaba la historia de Grayskull, lo que le entregó una gran popularidad.

Pese a la gran fama de los juguetes, la empresa buscaba cada vez más contenido, ejerciendo una continua presión al equipo creativo. Esto terminó por agotar a Taylor, quien se fue a Playmates y creó a varios personajes de la línea de Las Tortugas Ninja, tales como el maestro Splinter y el Destructor (Despedazador/Shredder).


Si deseas conocer más de su trabajo, te recomendamos ver la serie documental Toys That Made Us en Netflix.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: