InicioDestacadoPrimeras Impresiones | DNF Duel

Primeras Impresiones | DNF Duel

Con una mentalidad de fácil de aprender y difícil de dominar, DNF Duel se pone como una sorpresa impresionante

Mucho hemos hablado de DNF Duel, el nuevo juego de lucha de Arc System Works y 8ing, y ahora, gracias a su primera beta, tenemos nuestras primeras impresiones. Los creadores de Guilty Gear (ASW) y Marvel vs Capcom 3 (8ing), traen una muy entretenida experiencia.

Pudimos jugar la beta abierta durante el fin de semana, y tenemos bastante qué decir. Peleas rápidas, visualmente deslumbrantes y unas posibilidades muy satisfactorias cierran la primera beta abierta del título.


Ficha técnica

  • Título: DNF Duel
  • Lanzamiento: Invierno 2022
  • Publisher: Nexon
  • Desarrollador: Arc System Works y 8ing
  • Formato de lanzamiento: PS4, PS5, PC
  • Valor: Por definir
  • Género: Lucha

Sinopsis

DNF Duel lleva el género de juego de lucha a un nuevo nivel con su sistema de combate y tácticas únicas. Cada uno de los personajes icónicos tienen sus propios movimientos insignia y fortalezas, que se acentúan más por los efectos de sus Despertar.

Entra en batallas definidas por la velocidad, toma de decisiones y rápida reacción. Con más de diez personajes que llegarán con sus propio pack de posibilidades.

La fuerza y brutalidad del Berserker, o la habilidad y estilo del Ranger, hay un personaje para cada jugador. Pero de una manera completamente vistosa, con un diseño de anime muy bien logrado y un juego de colores y explosiones que no deja a nadie de lado.


Nuestra Experiencia

Mecánicas de DNF Duel

Partiremos con la mayor pregunta que nos tenían guardada, cómo se jugará el juego. Y luego de bastantes horas de prueba, ya podemos responder.

Durante la nota del Crusader, adelantamos algunas de las cosas que podíamos hacer en el juego, ya sea con la barra de vida, de magia y la Conversión. También nos adelantaron un video más, con las acciones básicas.

Esta se refería a correr, dash hacia atrás, agarre básico, esquivar, cancelación de bloqueo y recovery. Bastantes cosas que hasta antes no teníamos idea como funcionaba, pero el cómo se movía todo tendrá su apartado en experiencia.

En referente en mecánicas de juego, las habilidades siguen el patrón de las habilidades presentadas en Project L, o bien, Power Rangers: Power of the Grid. Esto significa que no tienes que hacer figuras con la palanca para hacer las habilidades.

Solo necesitas elegir dirección y apretar uno de los dos botones, que en PlayStation eran o el Círculo o la Equis (X). El primero se sentía como especiales básicos, pero más como «heavy attacks«, el segundo ya era un especial en toda regla, épico de hacer y conectar.

El esquive fue una gran herramienta para los spamers, ya que si lo usabas a tiempo, evitabas todo daño y tenías un combo de manera gratis.

Conversión por su lado es una de las herramientas más bienvenidas del juego, ya que permitía seguir una arremetida brutal contra los rivales.

Por otro lado, los «light attacks» y «medium attacks«, es decir, Cuadrado y Triángulo, servían como un iniciador rápido y, en la mayoría de casos, un combo asegurado. Cada personaje brillaba de manera propia y eso es muy bienvenido.

DNF Duel y su experiencia general

Ya en el juego, las peleas se centraban en eso, luchas. Sin ningún tipo de opción de entrenamiento, todos los jugadores de la beta llegaron sin saber nada, sin tiempo para entender el juego. No había tiempo de ver como se movía solo se podía luchar y dar cara.

Aquí estamos obligados a hablar de la situación de los servidores. La beta cerrada en su inicio (23:00 en punto), experimentó un exceso de jugadores. Para aquellos que entraron justo a la hora, pudieron disfrutar de un par de peleas, pero no duró mucho.

Un poco después de la hora de inicio, era casi imposible entrar en partida. No encontrabas «Rooms» que eran como grupos de jugadores que llegaban a ser nueve. El servidor dio error por durante una hora, más o menos.

Siendo algo a reconocer, al conocer la situación, Arc System Works decidió poner en mantención el server, mientras que nos regaló partidas contra la CPU. Estas eran todas aleatorias, pero se agradeció el poder probar el juego a pesar de los errores de servidor.

Pero no podemos decir que fue todo color de rosa. Durante todo el fin de semana, el server trabajó mal, donde incluso nos sacó de más partidas de las que alcanzamos a contar. En medio de un combo, en medio de una partida ganada, en medio de una paliza, nos sacó muchas veces.

Este sin duda fue el mayor problema de la experiencia general, ya que nos cortaban eso mismo, la experiencia. Que llevaba a rehacer el camino para entrar nuevamente a una habitación y pelear, esperar a que nos echara y seguir.

Diríamos que nunca estuvimos más de media hora en la misma sala. Ya que el juego seguía echándonos de esta.

Desconocemos si era una situación general, o solo para nosotros que nos encontramos en LATAM, pero sin duda hubo más de una rabia cuando nos quitaban de la inmersión de manera tan violenta.

De todas maneras, los enfrentamientos que sí alcanzamos a tener fueron muy satisfactorios y divertidos de llevar. Se notaba el sentimiento general de que nadie sabía exactamente que hacía.

Aunque nos encontramos con un par de jugadores que ya habían hecho sus propios combos, lo cual si eran espectaculares de ver.

Esta es una experiencia, sin duda, fácil de aprender, pero difícil de dominar. Uno en general sabía lo que hacía o podía hacer, sin embargo, algunas mecánicas costaba agarrarles la mano. En este caso, como el esquive, que cuando se entendió cambió la perspectiva del juego.

Independiente de los errores del juego, y algunos jugadores que solo spameaban especiales, las peleas eran geniales. Lograr sacar un combo, entendiendo lo básico era sin duda muy satisfactorio, y visualmente una fiesta de diseño muy bien hecha.

Algunos personajes ponían mucha presión dentro de sus habilidades, lo cual era un poco injusto al momento de luchar. Recordamos una pelea que tuvimos usando a la Striker, nos tocó un Hitman que solo spameaba habilidades, no fue divertido.

De todas maneras, en general fue un juego excelentemente logrado. Esperamos un trabajo de equilibrio con sus personajes, pero terminamos con una experiencia satisfactoria.

Aún quedan sorpresas para este juego, que oficialmente lo anunciaron para nuestro invierno del 2022, con más personajes por venir.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Mecánicas fáciles de entender que es muy bienvenido con los jugadores nuevos.
  • Habilidades y peleas visualmente deslumbrantes que no tienen qué envidiarle a mucho de los juegos de lucha actuales.
  • Una intensa variedad de personajes únicos, tanto en personalidad como en kit de habilidades.
  • Un gameplay general muy entretenido que, con el uso correcto de las acciones básicas, hace una intensa lucha de anime.

Lo Malo

  • Falta de un espacio de entrenamiento que puede haber molestado a varios.
  • Un servidor que trabajó a medias durante toda la beta abierta.
  • Seguramente necesite un trabajo de equilibrio

En definitiva, Arc System Works y 8ing, tienen entre manos un juego de lucha que potencialmente está destinado al éxito si logran atraer a más jugadores y estabilizar sus servidores.

Los invitamos a estar al tanto del título, que aparenta tener un buen futuro. DNF Duel nos traerá más espadas, pistolas, hachas y todo tipo de artilugio en una experiencia rápida, visualmente épica y una gran variedad de personajes de todos los colores que, desde nuestra primera impresión, están destinados al éxito.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: