InicioContenidoNoticiasGTA: The Trilogy, ¿El Cyberpunk 2077 de Rockstar Games?

GTA: The Trilogy, ¿El Cyberpunk 2077 de Rockstar Games?

Grand Theft Auto: The Trilogy salió el pasado 11 de noviembre y según sus valoraciones en Metacritic, parece ser un fracaso

No hace mucho tiempo, la reconocida desarrolladora de Rockstar Games presentó lo que sería la remasterización de los primeros tres juegos 3D de su franquicia estrella, Grand Theft Auto The Trilogy.

Esta trilogía tiene el GTA III, Vice City y San Andreas, de una manera que nunca antes habíamos visto. Fue una grata sorpresa y todos los fans de la saga esperaban poder poner sus manos en el juego, los clásicos de la saga.

Pero nada hacía presagiar que una empresa con tanto predominancia como Rockstar Games caería en el fenómeno de CD Projekt Red. A solo días del lanzamiento de su proyecto de remasterización, el disgusto agudo de sus fans se hizo notar.

Y nunca mejor dicho, ya que todas las valoraciones en Metacritic no pasaban de 1 punto de valor. Un fenómeno que ni siquiera el mismo fracaso de lanzamiento como fue Cyberpunk 2077 logró en su momento.

Las imágenes en cuestión salieron directamente desde la página de Metacritic. Esta fue revisada el día de ayer, 14 de noviembre y no mostraba un buen panorama para el videojuego.

Pero, ¿qué pasó?

El inicio del caos

Según los comentarios generales del juego, es un desastre técnicamente. Al parecer los viejos bugs siguen estando vigentes, no hay ninguna mejoría técnica real. Además, que muchos alertan que hasta se mueve y juega peor que sus versiones a inicios del 2000.

El mayor problema se encontró en la versión de PC, que al parecer habían lanzado el juego con archivos erróneos, que obligó a Rockstar a cerrar todas sus plataformas y launcher, para poder arreglar la situación.

En la noche de ayer recién informaron de la vuelta de los servidores y que el juego, anteriormente no disponible por el error, volvía a poder comprarse y a jugarse. Pero parece que el disgusto va más allá.

GTA: The Trilogy es vendido a $60 dólares, es decir a precio triple A. Pero mucho de los comentarios del juego apuntan a que el juego no merece ser vendido a ese precio, debido a la mala calidad técnica que sigue mostrando.

Al final, el juego solo está recibiendo las peores valoraciones que se han visto en los últimos tiempos. «No esperaba gráficos 2021, pero agregar algunos reflejos y suavizar algunas orillas tampoco lo cambia. Y la lluvia, la lluvia es una atrocidad. (…) Me da miedo tener convulsiones cuando la observo por tanto tiempo«.

«Si te perdiste Warcraft: Reforged, Fallout 76 y Cyberpunk este es un juego que debes tener – Así por lo menos puedes ser parte de este espectacular fiesta fecal«.

La situación solo empeora

«Terrible edición por Rockstar«, «El cero es más que generoso dado el estado del juego«, «Este es absolutamente el peor juego de la historia«. La lista así solo sigue creciendo, y todos bajo la misma línea.

Es una situación mucho más preocupante de lo que parece. Muchos comentarios apuntan que este es el final de Rockstar Games, que la desarrolladora ya no tiene nada que aportar.

Hasta de los juegos más odiados de la última fecha, como The Last of Us Part II, que tuvo una puntuación de 3.3 en Metacritic, no se puede comparar a este resultado. El mismo Cyberpunk en su momento estaban entre el 2 y el 3, en valoración.

La «respuesta» de Rockstar

Dado el resultado es natural esperar que Rockstar Games diga algo. Ya sea un comunicado o algo por el estilo. Pero hasta ahora se mantienen en silencio. Lo único que supimos de ellos fue su último post en Twitter, que mencionaba que el juego volvía a estar disponible.

«Sinceramente, nos disculpamos por el inconveniente, y estamos trabajando para mejorar el rendimiento global mientras que seguimos adelante«. Podríamos esperar parches para mejorar el juego. Pero, ¿los parches de verdad podrían funcionar?.

Cyberpunk 2077 se fue parcheando desde su tropezado lanzamiento, hasta que ahora se puede decir que se ha arreglado en su mayoría. Pero de alguna manera se siente diferente este caso.

«No compres eso por $60. Una compañía que hace docenas de millones de dólares por GTA online solo trata de afectarnos vendiendo por un precio triple A, tres juegos con 20 años de antigüedad, con un par de nuevas luces, modelos de personajes destruidos y el mismo motor«.

«Solo descarga algunos mods para los juegos originales- se verá MUCHISIMO mejor. Por comprar esto, destruyes el mercado y permites que se sigan tratando a los consumidores como basura. La más grande decepción del gaming en los años recientes«.

Al parecer el problema se ha ido de las manos. No hay mucho que esperar. Tal vez que Rockstar se haga escuchar y vaya mejorando el título, tal y como hizo CD Projekt Red. Pero hay que hacer una diferenciación.

Los creadores de The Witcher, se disculparon públicamente por los jugadores, y desde el día uno que están tratando de mejorar la experiencia en su último título. ¿Lo han logrado? Depende de la percepción de cada uno, pero no se puede desvalorizar su preocupación.

El tiempo dirá si este es el inicio de la caída, o el principio de un Fénix. Pero algo está claro. Rockstar Games debe hacer algo con su juego.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: