InicioEntretenimientoAnimeMuere Kinji Yoshimoto, director de anime

Muere Kinji Yoshimoto, director de anime

El director se encontraba hospitalizado previo a su muerte

A través de la cuenta de Twitter del ex ilustrador de mechas y animador Katsuyuki Tamura, se conoció el fallecimiento de Kinji Yoshimoto. El director murió el 5 de noviembre a los 55 años de edad.

«Estoy seguro de que algunos de ustedes lo saben, pero lo siento. Lamento informar que el Sr. Kinji Yoshimoto ha estado en el hospital durante mucho tiempo. Falleció el 5 de noviembre a la edad de 55 años. De acuerdo con los deseos del fallecido, el servicio fúnebre se llevó a cabo solo con la familia inmediata», comentó Tamura.

Según el comunicado, Yoshimoto se encontraba hospitalizado, pero no se conoce la razón de esto y de su defunción. El funeral se realizó de manera privada, contando solamente por familiares cercanos a pedido del fallecido. Al igual que otros artistas, la noticia de su muerte se dio a conocer pasado los días.

Kinji Yoshimoto nació el 27 de febrero de 1966. A lo largo de su carrera ejerció como animador, escritor y director japonés. Algunos de sus trabajos fueron Queen’s Blade, Plastic Little, Megazone 23 y Seven Mortal Sins. Junto con la animación y el manga, también trabajo para algunos proyectos en videojuegos como Langrisser y Growlanser.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: