InicioVideoJuegosEsportsPokémon Unite: puntaje estaría escondido para evitar que los jugadores se rindan

Pokémon Unite: puntaje estaría escondido para evitar que los jugadores se rindan

El productor del juego aclaró la razón detrás de esta mecánica

A casi 3 meses de estreno de forma oficial, no cabe duda que Pokémon Unite, el título de Timi Studios y The Pokémon Company, ha sido muy popular entre los fanáticos de la franquicia y de los MOBA. Con partidas cortas (máximo 10 minutos) y un sistema de ganar por puntaje, el juego logró a mediados de septiembre los 9 millones de descargas en Nintendo Switch.

Sin embargo, a la comunidad siempre le llamó la atención su mecánica de «mantener escondido el puntaje». Durante los 5-10 minutos que dura la partida, es imposible saber con precisión por cuanto va ganando un equipo.

Ante esto, el medio Kotaku decidió comunicarse con Masaaki Hoshino, productor del juego. Este les respondió por correo con lo siguiente:

«Los partidos duran 10 minutos y los jugadores tienen la posibilidad de regresar, así que queríamos que la gente jugara sin rendirse hasta el final», dijo Masaaki a Kotaku.

Tomando en cuenta como van las partidas, es normal que una partida pueda descontrolarse e iniciar bastante mal, tomando en cuenta que todo gira en torno de objetivos. Gracias a Zapdos, dar vuelta la partida en el último momento es bastante común, tanto que la última actualización redujo la cantidad de puntos que entregaba al ser derrotado, de 20 a 15.

Cabe destacar que la moral de un equipo es bastante importante, donde muchos se desmotivan al ver sus bases destruidas e intentan rendirse lo antes posible, pudiendo cambiar todo en los últimos dos minutos con Zapdos.

Seguramente, este también es el motivo por el cual también se encuentran escondidos los puntajes de KO, caídas en batalla y asistencias, evitando una desmoralización del equipo si alguien está teniendo una partida.


¿Cómo funciona el sistema?

Actualmente para saber como va la puntuación de partida, desde el minuto 5 y por cada minuto, el equipo recibirá un mensaje según su situación.

Son 5 tipos de alertas:

  • Amarillo | It’s a close battle! / ¡Está reñido!: Hay una diferencia entre 0 a 20 puntos entre cada equipo.
  • Verde | We’re in the lead! / Vas ganando: Nuestro equipo tiene una ventaja entre 21 a 99 puntos del rival.
  • Verde oscuro | We have a huge lead! / Vas Ganando por bastante: Nuestro equipo más de 100 puntos de ventaja.
  • Naranjo | We’re struggling to keep up! / ¡Esto pinta fatal! : Nuestro equipo va perdiendo por 22 a 99 puntos.
  • Rojo | We’re really struggling! : Nuestro equipo está perdiendo por unos 100 puntos o más.

Adicionalmente, también pueden ser vistos en el modo espectador del juego, el cual tiene una diferencia de tiempo con la partida en desarrollo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

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