InicioVideoJuegosEsportsG2 Esports eliminó a KRÜ Esports en cuartos de final en VALORANT...

G2 Esports eliminó a KRÜ Esports en cuartos de final en VALORANT Masters Berlín

Solo quedan dos regiones en el torneo, EMEA y Norte América

G2 Esports llegó a la semifinal tras derrotar al representante latinoamericano, KRÜ Esports, al asegurar una victoria de 2-0 en cuartos de final. En ambos mapas jugados, el talento francés de Cista «keloqz» Wassim se lució con su agente favorito, Jett, y logró frenar la esperanza de toda la región latinoamericana que soñaba con llegar a semis.

Esta serie comenzó con el pick de G2 Esports en Icebox, cuyo mapa ha sido uno de los preferidos por la organización española y también uno de sus mapas más dominantes, tras derrotar dos veces al campeón de Islandia, Sentinels. KRÜ Esports se ha enfrentado dos veces antes con los representantes de EMEA en Islandia (Fnatic y Team Liquid), pero esta fue la primera vez que se mide con G2 en un torneo internacional.

En la primera mitad en el mapa gélido, se demostró una buena preparación por parte del conjunto latinoamericano, en donde Mazino jugando con Viper y Klaus con Sova pudieron reducir la brecha de rondas entre ambas escuadras, hasta consiguiendo una breve ventaja por un tiempo.

G2 terminó la primera mitad con la ventaja de 7-5. La historia se mantuvo con una dominante presentación de G2 tras ganar 13-9. Cabe destacar que KRÜ logró hacer un mapa ampliamente competitivo, pero keloqz y la operator sentenció cada intento de jugada por los jugadores liderados por Onur.

Cabe destacar esta jugada de keznit en Icebox que logró el ace contra G2.

KRÜ escogió Haven y necesitaba demostrar la selección. El bicampeón de LATAM logró obtener una ventaja significativa tras liderar el marcador 5-1 por un tiempo hasta que se les empezó arrancar el mapa lentamente. Se empezó a desmoronar el sueño y G2 despertó dando vuelta el resultado a un 5-7 en la primera mitad atacando. La racha de rondas por parte de G2 no paró hasta conseguir una pausa táctica por el conjunto rosado de KRÜ.

El mapa finalmente fue para el equipo de mixwell y cerró con el marcador 13-7 en Haven y el global 2-0.

Jugador a destacar

El francés, keloqz, fue el jugador a destacar logrando 52 asesinatos totales en ambos mapas, liderando el tablero con 26 kills en cada uno. Gran parte de estos asesinatos fueron con la Operator y un excelente uso de la definitiva de Jett. Ahora G2 tendrá que jugar contra un viejo rival de su propia región, Gambit Esports, para el pase a la gran final, asegurando que habrá un representativo de la región EMEA en la competencia internacional de VALORANT.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: