InicioEntretenimientoAnimeLanzan crownfunding para crear "The Anime Survival Kit"

Lanzan crownfunding para crear «The Anime Survival Kit»

La meta de la campaña es de $30.000 USD

Jarrett Martin, CEO del estudio Tonari Animation, lanzó una campaña para crear The Anime Survival Kit, una guía para los nuevos animadores. Este nace en la necesidad de la industria en crear herramientas para que nuevos animadores puedan valerse en el medio.

A través de Gofundme, la propuesta busca crear una herramienta para que nuevos animadores puedan aprender el aspecto técnico de la creación de animación en inglés. Esto nace en la globalización de la industria y el creciente auge de artistas de todo el mundo y su dificultad para encajar en el modelo japones. La idea nace tras una conversación con Nyki Ikyn, una artista de malasia que ha tenido varios problemas por no conocer el medio.

El libro no solo servirá para los animadores con terminología técnica, procesos y guías, sino también a la industria japonesa. Esto evitará los problemas en la producción, además de aliviar la carga a los animadores veteranos quienes tienen que enseñarles a sus compañeros.

La campaña tiene una meta $30.000 USD con motivo de crear un documento que cuente tanto con la participación de Jarret como otros especialistas. Quienes donen a la causa podrán optar con copia gratuita del libro electrónico y versiones preliminares. Además, se espera lanzar una versión física del libro para el público.

Este sirve como una respuesta moderna y localizada del ya antiguo The Animator’s Survival Kit del maestro Richard Williams. Este reúne técnicas, consejos, sugerencias, trucos e información general sobre la historia de la animación por el ganador del Oscar.

Este es una excelente manera de apoyar y crear conciencia de las necesidades de la industria para seguir el ritmo actual. Teniendo en cuenta la gran demanda de productos, que han afectado y manchado el medio, es bueno ver este tipo de iniciativas para mejorar las condiciones.

Junto con Tonari Animation, el Animator dormitory project es otra iniciativa que busca ayudar y solventar los problemas del anime, con comentarios reales y de primera mano.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: