InicioDestacadoGuía | 5 consejos para comprar en Cyber Monday

Guía | 5 consejos para comprar en Cyber Monday

Te dejamos tips para que puedas llevar una experiencia de compra grata

Mañana lunes 31 de mayo a la medianoche comenzará un nuevo Cyber Monday, uno de los eventos comerciales chilenos de ofertas por internet (y extensibles a otras partes de Latinoamérica) más importantes del año, donde varias empresas anuncian diferentes descuentos en sus portales. Esta versión el evento durará 3 días, por lo que podrás ver ofertas hasta el 2 de junio.

Lamentablemente, esta iniciativa deja con gusto a poco a sus consumidores la mayor parte del tiempo, puesto a que varias empresas hacen «trampa», las ofertas no cumplen con las expectativas, o bien la mala gestión virtual se hace protagonista generando la espera en horas de filas virtuales.

Es por ello que a continuación te dejamos unos tips para que puedas prepararte de antemano y optimizar tu tiempo.

1.- Conoce el funcionamiento del evento y las trampas de las marcas

Una de las primeras cosas que debes entender es que el evento se encuentra regulado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la cual expone a todas las marcas adheridas en el sitio web oficial del evento. Si una marca no se encuentra en la lista, su participación no es oficial y puede que no tengan descuentos reales.

Debido a que es un evento regulado, la CCS exige que haya un descuento a una cantidad de stock disponible en el momento, acuerdo que cambia todos los años. El gran problema es que la empresa puede figurar con un buen descuento a una cantidad limitada de productos, para el resto dejarlos tal cual.

Además, hay empresas que suben con anterioridad el valor de sus productos, de manera que figure un «descuento misterioso» en el momento. Como te podrás dar cuenta, deberás estar atento desde antes al evento, sobre todo porque varios precios pueden estar inflados por la pandemia debido al COVID-19 y el tercer retiro del 10%.

Finalmente, SERNAC siempre está atento, por lo que denunciar siempre ayuda a la fiscalización. En el caso que adquieras un producto y quieran cancelar la compra, puedes acudir a ellos siempre y cuando la transacción se haya realizado, descontando el monto de tu tarjeta.

2.- Compara los precios actuales con los de hace unos meses

Debido a que algunas pueden manipular los precios, te recomendamos usar sitios web que permitan el rastreo del precio en los productos respecto a un tiempo determinado. Algunos de estos sitios cuentan con gráficas de subida y bajada de precios, además de un historial del valor del producto durante los últimos dos meses.

Te dejamos a continuación dos bien recomendadas:

3.- Hazle un seguimiento a los productos que te son prioritarios de comprar

Uno de los mayores problemas de comprar en retail durante este evento son las filas virtuales creadas para evitar que los servidores queden saturados. Tomando en cuenta de que siempre encuentran la forma de hacerle Bypass (saltarse esta fila mediante una inyección de código) a varios sitios, es bueno que te hagas con anterioridad una lista prioritaria de objetos a comprar, cosa de estar atento.

Estando consciente de tus necesidades concretas, podrás estar pendiente a las ofertas en tus redes o saber que descartar con anterioridad, puesto a que cada minuto que pasa puede ser una oportunidad perdida.

4.- Estar atento a las redes sociales

Ante tantas marcas y portales, uno pierde fácilmente el campo de visión de las buenas ofertas disponibles u oportunidades únicas que aparecen. Hay casos donde empresas lanzan en oferta productos que tienen con sobre stock, siendo una excelente oportunidad de compra que no volverá.

Ojo, que empresas dedicadas a la comida o entretención lanzan ofertas de promociones tipo cupones 2×1 / Rebaja en Pizza, Sushi, Cine (que este año no estará por la pandemia seguramente), etc., pero te lo advertimos, normalmente tienen cupos limitados, por lo que pueden desaparecer rápidamente si ya pasaron unos minutos

Ante esto, uno de los mejores recursos son las redes sociales de Facebook y Twitter con los hashtags como #CyberMonday, publicaciones de grupos y comentarios, donde podrás revisar a los minutos si aparece algo bueno. Otra vieja confiable para este evento es Descuentos Rata, que normalmente publican rápidamente las buenas ofertas.

5.- Darle una vista a marcas con descuentos ya confirmados

Finalmente, algo a tomar en cuenta es revisar marcas que ya hayan confirmado sus descuentos, cosa de ir descartando previamente. No sólo agiliza el tiempo de búsqueda, sino que también te sirve para descartar de ante mano.

Para este mayo 2021, las ofertas confirmadas por Alerta Geek son:

  • Lenovo Chile (PC y Laptops): Descuentos de hasta un 20% en ciertos productos. Cuenta con despacho gratuito y 12 meses sin interés según convenios.
  • Samsung Chile: Descuentos de hasta un 50% en ciertos productos de su Sitio Web. El listado contempla Smartphones, TVs, lavadoras, refrigeradores, tablets, smartwatches y aspiradoras robots. Sus productos en Retail también tendrán descuentos.
  • Vivo (Smartphones): Descuentos de hasta $100.000 CLP sobre precios de lista en todos sus equipos, disponibles en operadores, Grandes tiendas y en sus Tiendas Oficiales de Mercado Libre y Linio.
  • HyperX (Periféricos): Descuentos que alcanzan el 48% en algunos productos específicos, disponibles en PC Factory, SP Digital, Microplay, Weplay, Falabella, Paris, Ripley, Walmart, Impomarket, Hites y La Polar
  • SP Digital: Más de quinientos productos con descuentos entre un 20% a un 70% en diversas categorías en un apartado especial de su sitio web. Contempla gabinetes, sillas gamer, componentes para PC, accesorios para teletrabajo, home studio, monitores, entre otras.
  • Universal Assistance (Cobertura en viajes): Descuentos de hasta 50% off en sus productos, ofreciendo coberturas Flex, creadas para viajes de hasta 30 días de duración y que pueden ser utilizados en los siguientes 24 meses a partir del momento de la compra.
    OJO: cuentan con cobertura médica frente a casos de coronavirus.

Xiaomi

El caso de Xiaomi es especial, ya que confirmó con anterioridad los productos que tendrá en descuento en su Sitio web, tiendas oficiales de e-commerce retail y operadores:

  • El Mi 11 Lite está con un 21% de descuento a un valor final de $259.990 CLP.
  • Mi Watch con un 20% de descuento a un valor promocional de $99.990 CLP.
  • Smart Band 5 con un 15% de descuento a un valor promocional de $29.990 CLP.
  • Mi True Wireless Earphones 2S con un 20% de descuento a un valor promocional de $59.990 CLP.
  • Mi Air Purifier 3H con un 20% de descuento a un valor promocional de $149.990.
  • POCO X3 Pro 128GB con un 20% de descuento a un valor promocional de $239.990 CLP.
  • Aspiradora Inteligente Mi Robot Vacuum-Mop con un 20% de descuento a un valor promocional de $299.990 CLP.

Huawei

Siendo el mismo caso que el anterior, Huawei contará con descuentos de hasta un 50% en productos seleccionados. La promoción también incluye la opción de comprar en hasta 12 cuotas sin interés y con despacho gratuito a todo Chile en compras sobre $19.990 CLP en su sitio web.

  • HUAWEI P40 Pro: Quedará con precio final de $779.990 CLP.
  • HUAWEI Mate P40 Pro: Quedará con precio final de $999.990 CLP, incluyendo de regalo una carcasa de aro de luz.
  • HUAWEI Y8p: Quedará con precio final de $179.990, incluyendo de regalo audífonos inalámbricos HUAWEI FreeLace
  • HUAWEI Watch FIT Elegant: Quedará con precio final de $99.990 CLP.
  • HUAWEI MateBook X Pro 2020: Quedará con precio final de $1.499.999 CLP.
  • HUAWEI Sound: Quedará con precio final de $ 109.990

¿Encontraste una buena oferta? Te invitamos a compartirla en los comentarios.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: