La cuenta de Twitter del Studio Khara reveló un detrás de escena sobre la película Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time. Para crear la escena de la película en la que los personajes luchan en caída libre por el cielo, el personal se lanzó en paracaídas por recomendación del director en jefe Hideaki Anno. Al experimentar las sensaciones reales por sí mismos, el personal se propuso «crear un trabajo de cámara que tenga la sensación, no de un anime, sino de un documental».

A medida que el hilo avanza, se detallaban algunos puntos específicos que el personal fue conociendo a través de la experiencia como la ley de la inercia, la presión del aire y la resistencia del viento, la sensación de gravedad y la representación de los personajes de una manera que se siente como tienen masa. El motivo de esto era crear una referencia realista, sin usar los ángulos de cámara exagerados del anime. El corte fue aprobado después de 14 tomas.

Finalmente, la cuenta publicó un video de algunas de las imágenes de referencia que tomaron en una instalación de paracaidismo.

Evangelion: 3.0 + 1.0 salió en Japón el 8 de marzo, logrando posicionarse como la película más taquillera al haber establecido un récord de estreno. Entre las buenas críticas donde incluso existe la colaboración de Ghibli para la película, el estudio ha tenido malas pasadas este año. Desde los retrasos de la cinta, los inicios judiciales ante las amenazas de fans y cierre del parque temático de Evangelion, estos son algunas de las situaciones que han impedido al creador cerrar de una buena vez con la saga que le dio fama mundial.