InicioEntretenimientoCómicsMuere artista independiente de "El Rincón de Usagi" por COVID-19

Muere artista independiente de «El Rincón de Usagi» por COVID-19

La dibujante argentina era conocida por su obra Iguality

Por medio de un comunicado en su fanpage oficial, se confirmó la muerte de la artista independiente de Cristina «Tanabata Usagi» Coronel, la cual era conocida bajo sus perfiles de «El Rincón de Usagi«.

La joven argentina fue diagnosticada a finales de abril con COVID-19, donde terminó siendo internada el 5 de mayo, para luego fallecer por la causa del mismo ingreso, según confirmó un familiar en su redes sociales.

Teniendo un basto público Latinoamericano, la dibujante era bastante popular en la comunidad de ilustradores latinos por su cercanía y su particular estilo basado en el manga japonés. Entre sus obras y proyectos, se encuentran las tiras de cómics Iguality, Cursed Destiny y Mi Novia Inflable. Cabe destacar que en abril presentó un boceto de lo que sería el proyecto de su Fanzine, la cual iba a tener el nombre de «Buu Comics«.

Diferentes artistas de toda la región han mostrado sus respetos a la artista, dejando tributos dedicatorios a su fallecimiento.

Te dejamos algunos a continuación:

Para quienes quieran recordar sus obras (quedando todas inconclusas por su muerte) pueden encontrarlas en un post recopilatorio aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: