InicioEntretenimientoAnimeEstudio Ghibli trabajó en la producción de Evangelion: 3.0+1.0

Estudio Ghibli trabajó en la producción de Evangelion: 3.0+1.0

Esta no sería la primera vez en que Hideaki Anno trabaja con Ghibli

Tras una serie de retratos y la incertidumbre de su salida, Evangelion: 3.0+1.0 se alza como la cinta más exitosa de toda la franquicia. Mientras se espera su lanzamiento fuera de Japón, la producción lanzo un video donde mostraban una colaboración especial por parte del estudio más famoso y querido de la industria japonesa, Ghibli.

Sin dar detalle de la escena, el director de la serie Hideaki Anno y su equipo querían realizar una secuencia con animación tradicional. Pero que al ser fundada en 2006 y al utilizar tecnología digital, tuvieron que recurrir al estudio Ghibli quienes cuentan con el equipo necesario.

La escena realizada a mano y fotograma-a-fotograma al estilo más clásico, nos muestra a Shinji sentado mientras el viento mueve su ropa y pelo. En el video se puede apreciar el trabajo y meticulosidad con que se trabaja con estas máquinas pues cualquier mota de polvo puede dañar al producto final.

No es de extrañar que Hayao Miyasaki y Ghibli le faciliten las instalaciones del estudio al director de Khara. Su relación de amistad partió en Nausicaä del Valle del Viento, em donde estuvo encargado de dibujar algunas escenas. Incluso el joven director dio su voz para Jiro Horikoshi, el protagonista de El viento se levanta.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: