InicioEntretenimientoAnimePolítico chileno asegura que los "Narutos" son los soldados del anime

Político chileno asegura que los «Narutos» son los soldados del anime

Diego Schalper intentó darle un significado la famosa corrida de Naruto por parte de Pamela Jiles

El pasado 30 de abril, el podcast «Polos Opuestos» de radio El Conquistador, tuvo un pequeño debate respecto a la famosa «Naruto Run» de Pamela Jiles (PH), durante la aprobación del primer retiro de fondos previsionales en Chile. Durante el minuto 12 de conversación, el diputado chileno Diego Schalper trató de explicar el asunto de una manera bastante tergiversada.

Según el diputado de Renovación Nacional, la famosa corrida de Jiles era algo más simbólico, llamándolo un «Baile de Guerra contra las autoridades» y mencionando que «los Narutos son los soldados del mundo anime, que combaten la autoridad, contra el poder«.

¿Mala interpretación o ignorancia?

Resulta que la conductora del programa, Bárbara Briceño, recalca que Naruto es un personaje animado, mientras que el diputado afirma su postura dándole una connotación de «guerrilleros», atribuyéndole su significado a la postura confrontacional de Jiles, luego de festejar imitando la peculiar forma de correr de los ninjas.

Lamentablemente para Diego Schalper, nada de lo dijo tiene sentido para el mundo ñoño. Recordemos que la corrida de la diputada fue una promesa que hizo en Twitter a sus seguidores si el primer retiro era aprobado en la cámara de diputados, mientras que la famosa «Naruto Run» fue un evento que pretendía correr como ninja en el área 51 y que ha sido usado para intentar celebrar de una manera «geek» otros posibles triunfos.


No es novedad que el mundo otaku y la política caminan de la mano, solo hay que recordar la conquista de la Villa Oculta de Rancagua o la invasión por parte del Tercer Huasokage.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: